Cuando hablamos de running, las estrategias para mejorar el rendimiento son tan variadas como los propios corredores. Entre consejos de entrenamiento, alimentación y descanso, ha ... surgido una idea que despierta tanta curiosidad como escepticismo: ¿pueden las fases de la luna influir en nuestro cuerpo y, por tanto, en nuestra forma de correr? Aunque a simple vista pueda parecer una creencia ligada más a la tradición que a la ciencia, algunos defienden que entrenar según el ciclo lunar podría tener beneficios reales. Pero, ¿hay evidencia que respalde esta teoría o es solo un mito moderno?
Publicidad
Noticia relacionada
En este videoconsejo, hablaremos de cómo surgió la creencia de que la luna podría influir en el rendimiento deportivo y analizaremos si existe alguna base científica que la respalde. Asimismo, abordaremos si realmente merece la pena adaptar tu entrenamiento de running según el ciclo lunar o si es mejor centrarse en métodos con resultados probados.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.