

Secciones
Servicios
Destacamos
Descubriremos los altos de El Capurutxo gracias a Juanan García. Él es amigo y profesor de Educación Física. Esta semana nos lleva hasta el espectacular paraje de la Font de la Figuera que muchos desconocen.
En primer lugar, dejamos el coche en el municipio, cerca del polideportivo, donde arranca la ruta que se prolongará durante unos 13 kilómetros. Alrededor de medio kilómetros nos espera una señal que indica el camino de El Capurutxo. No tiene pérdida. En nuestro recorrido, junto a la carretera, también veremos la ermita de San Sebastián. Este es un punto especial ya que se pueden ver marcas del Camino de Santiago a su paso por esta zona.
Noticia Relacionada
A continuación nos dirigiremos hacia la zona del Pijirri. Un lugar de recreo que dejaremos atrás al seguir por el Vía Crucis que lleva hasta la ermita de Santa Bárbara. En este punto encontraremos un panel informativo. También podremos deleitarnos con las vistas de la Font de la Figuera. De un lado, disfrutaremos del municipio que acabamos de dejar atrás, unos metros más adelante, nuestro destino: a lo lejos se divisa la Cruz del Capurutxo.
Nos encontramos a unos 500 metros de altitud. Por delante, unos 900. El Barranc Canyadetes está a 6,8 kilómetros, se bordeará el cerro. Seguiremos por la pista que los lugareños reconocen como Caseta del Peret. Más adelante nos sorprenderá la vista del parque eólico de Albacete ubicado en la Sierra de la Silla de Allmansa. También seguiremos el Cerro del Rocín.
Un cartel nos da la alegría de la mañana: sólo quedan 2,7 kilómetros hasta llegar al Alt del Capurutxo. El asfalto nos ayudará a hacer el camino más o menos más llevadero. Al menos durante un kilómetro. Después deberemos tomar la senda que nos indica que estamos a punto de llegar al punto más alto donde disfrutaremos de Moixent y el Puig de Xàtiva, la Sierra de Cabrera de Sax en Alicante, la Sierra de Salinas y la Serra Grossa en Valencia.
En este punto se puede tomar el camino de regreso por donde hemos venido o, como hizo nuestro grupo, visitar Fontanars dels Alforins donde el grupo de amigos, y compañeros de trabajo por cierto, de nuestro amigo Juanan realizó una cata de vinos. Un plan perfecto para una mañana de deporte… y de ocio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.