REDACCIÓN
VALENCIA
Sábado, 4 de diciembre 2021, 16:52
El día del Maratón de Valencia miles de personas acudirán a la zona 0, situada junto a la Ciudad de las Artes. Aunque la organización aconseja utilizar el transporte público y la EMT tendrá horarios especiales y un refuerzo en las líneas que pasan cerca de la salida, no todo el mundo puede desplazarse hasta allí sin necesidad de coger el coche. Por ese motivo, se han habilitado desde las 6.00 horas del domingo varios aparcamientos (algunos gratuitos) para corredores y asistentes.
Publicidad
Los aparcamientos más cercanos a la zona de salida/meta son:
1. Parkings Fuente San Luis: de acceso libre, no vigilados.
2. Parking Oceanogràfic, de 06.00h hasta las 19.00h (7€/día presentando el dorsal en el Centro de Control del Parking)
3. Parking Polideportivo Quatre Carreres desde las 06.30h de la mañana (gratuito para corredores de 06:30 a 15:00 h.)
4. Parking Centro Comercial Aqua, desde las 06.00h de la mañana (gratuito para corredores de 06:00 a 18:00 h.)
El día de la Maratón los autobuses de la EMT ofrecerán servicio gratuito desde el inicio del servicio hasta las 16.00 horas, y las líneas 35, 39 y 99 incrementarán su servicio de 5.45 a 8.00 horas.
Las horarios de las líneas con parada más cercana a la carrera son los siguientes:
LÍNEA 39
• Primera salida Mendizábal desde las 6:00 h.
• Primera salida Palacio Congresos desde 6:30 h.
LÍNEA 95
• Primera salida Tres Cruces desde 7:30 h.
Publicidad
• Primera salida Marcos Sopena desde 7:40 h.
LÍNEA 35
• Primera salida desde Marqués de Sotelo (que será en Germanías): 8:00 h.
TAXI DE VALÈNCIA: El servicio de Taxi de València tiene varias paradas cercanas a ExpoDeporte.
METROVALENCIA: Las paradas más cercanas son Alameda o Ayora. En la app oficial de la Metrovalencia se puede ver la frecuencia de líneas y la espera en tiempo real.
BICICLETA O VALENBISI: Hay aparcamientos por la zona, tanto para ir con tu propia bicicleta o en Valenbisi.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.