![Rutas en la Comunitat | Banyeres de Mariola: Un Pequeño Recorrido con grandes sorpresas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/14/media/cortadas/PosteCementeri-Rn79qIOEWyWg1AQZFhiWKgI-1968x1216@Las%20Provincias.jpg)
![Rutas en la Comunitat | Banyeres de Mariola: Un Pequeño Recorrido con grandes sorpresas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/14/media/cortadas/PosteCementeri-Rn79qIOEWyWg1AQZFhiWKgI-1968x1216@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Parque Natural de la Sierra Mariola, con sus 17.000 hectáreas entre el rico interior de Alicante y Valencia siempre es una buena opción para seguir con los entrenamientos o retomar la sana afición de correr o pasear por la naturaleza.
Esta semana presentamos el PR-CV 4, un Pequeño Recorrido, de alrededor de 21 kilómetros. Tal y como hemos descrito en anteriores artículos, este tipo de senderos, homologados a nivel internacional, están señalados con dos rayas paralelas, una amarilla y la otra, blanca. Recordad que si éstas aparecen cruzadas, el camino que se sigue no es el correcto.
Dejamos el coche en un parking ubicado entre el cementerio y el polideportivo de Banyeres de Mariola. La ruta, bastante asequible para personas que ya acumulan kilómetros en sus piernas, arranca con un primer tramo con un camino de tierra colindante al camposanto y que nos dirigirá hacia el cartel que anuncia que llegamos al Parque Natural. Nos situamos en la parte más elevada del pueblo hasta adentrarnos por la carretera de Mariola.
Noticia Relacionada
Desde este punto podremos disfrutar de los restos de un castillo ubicado arriba de la montaña, nosotros estamos cerca del Mas de les Torretes.
A la izquierda dejaremos el Morro del Porc. Seguiremos hasta la Font de la Coveta donde se encuentra el nacimiento del Río Vinalopó. Si sois amantes de la fotografía y os gusta jugar con los colores que empieza a dejar el cielo ahora que asoma el otoño, este es un punto ideal en el que inmortalizar la jornada.
La carretera Alcoi-Banyeres nos marcará el camino, justo hasta el sendero PR V-90, éste continúa hasta la localidad de Onil. En el puente seguiremos las indicaciones hasta llegar a la Fuente del Teularet del Roc. Aquí notaremos el descenso hacia el Molí de l'Ombria donde se encuentra la zona de acampada de Banyeres, a través del antiguo azagador volveremos al punto de partida de esta.
A lo largo del camino habremos disfrutado de construcciones como el Molí de Blanes o el de la Campana. Algunos, a los que les quedan fuerzas, aprovechan el desplazamiento para realizar una visita al pueblo y, más concretamente a la ermita del Sant Crist.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.