Secciones
Servicios
Destacamos
LOURDES MARTÍ
Valencia
Viernes, 22 de octubre 2021
El calentamiento previo a la carrera no siempre es fácil. Un ejemplo se producirá mañana en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. La situación sanitaria obliga a la organización a que se mantenga distancia de seguridad y esto conlleva que, por ejemplo en la salida, habrá distintas oleadas.
Noticia Relacionada
Para controlar los flujos de participantes, que alcanzarán los 12.000, se ha dispuesto una zona de espera en la feria del corredor, anterior a los cajones de salida. Este espacio estará diferenciado por tres colores que harán referencia a las tandas de salida: los amarillos saldrán a las 8:30 horas; los verdes a las 8:45 horas y los azules a las 9 horas.
El acceso a los cajones se darán en el primer caso a las 7: 45; en el segundo a las 8:15 y en el tercero a las 8:30 horas, es decir, media hora antes de que empiece la carrera. En este punto te recuerdo que para acceder a esta zona deberás enseñar la pulsera que te darán cuando recojas el dorsal.
¿Qué significa esto? Pues que mientras los que empiezan primero la prueba, la élite, sobre todo, pueden realizar carrera suave y diferentes ejercicios de calentamiento y ponerse en la línea de meta un par de minutos antes del pistoletazo de salida, el resto no puede hacerlo.
Si no eres élite y sales en la oleada de las 8:45 o 9 horas, lo recomendable es que a las 8 horas salgas a calentar y hagas un rodaje suave para empezar a activar el cuerpo y que luego no te quedes parado del todo. Como va a ser imposible que calientes lo que deberías para evitar las temibles lesiones, lo mejor que puedes hacer es empezar poco a poco, encontrar tu sitio e ir subiendo velocidad de manera moderada hasta llegar al ritmo sobre el que habías trabajado. No importa que tardes un poco más de lo habitual.
Tienes 21 kilómetros y unos cuantos metros por delante, te va a dar tiempo a disfrutar y a arañar al reloj esos segundos perdidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.