«Me da un poco de rabia, porque con otras condiciones de carrera, con una liebre, quizás podría haber estado ahÍ», ha señalado Carlos Mayo, que aspiraba en esta 10K Valencia Ibercaja a atacar el récord de España de Toni Abadía (27:48).
Publicidad
El aragonés ha parado el crono en 28:12 después de darlo todo en un gran final de carrera. «Los entrenamientos están ahí, sabemos cómo hacerlo, algún día saldrá», ha señalado, admitiendo también que hay cierto pique con Abadía, aunque son compañeros de entrenamiento y se apoyan para que esa plusmarca sea atacada en próximas carreras.
Mayo se siente más que a gusto en Valencia. «Esta ciudad tiene una magia especial para correr, además es totalmente llana«, ha declarado. Su también compañero Chiki Pérez estaba más que satisfecho con sus 28.23, y más con los condicionantes con los que ha comparecido en esta 10K Valencia Ibercaja: »En Nochebuena estaba con Covid y apenas he podido entrenar«.
También está feliz la noruega Karoline Grovdal, cuya enorme remontada le ha valido para ser segunda (30:38), a sólo tres segundos de la ganadora, Norah Jeruto. «Estyoy feliz, ha afectado el viento pero he tenido un gran final de carrera», ha señalado la nórdica, que durante la primera mitad del recorrido ha peleado por acercarse al récord de Europa de Radcliffe (30:21).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.