Ricardo Illescas, junto a su perrita Ossa durante una carrera. LP

Una carrera en memoria de Ossa, la perrita rescatista

Ricardo Illescas, presidente del Team Canicross Benicàssim, organiza una prueba en el municipio castellonense para recordar a su mascota

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 17 de enero 2025, 13:30

A Ossa le encantaba salir a correr. Participaba en las conocidas canicross, la modalidad deportiva que consiste en realizar running con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del animal. Lo hacía ... junto a Ricardo Illescas, su humano.

Publicidad

Ossa participaba en tareas de búsqueda y rescate de personas en grandes áreas acompañado a Illescas que es voluntario de Protección Civil de la Diputación de Castellón. Con diez años, y tras sufrir una enfermedad, la perrita falleció. «El año pasado se disolvió la liga de canicross en la que participábamos», explica el también presidente del Team Canicross Benicàssim.

Sin carreras en el horizonte, en el club valoraron la posibilidad de poner en marcha una prueba que, además, sirviese como homenaje a Ossa: «Decidimos organizar una canicross y hacerle un memorial». Las inscripciones están abiertas, se esperan un centenar de personas.

El Team Canicross Benicàssim cuenta con unos 14 miembros y en este último año han llegado más personas que se han querido iniciar en una modalidad que busca, sobre todo, el bienestar animal.

El bienestar animal, por encima de todo. LP

La carrera tendrá lugar el 18 de enero y saldrá desde la Iglesia de Benicàssim. «Cuenta con 6,5 kilómeros de recorrido y discurre por montaña en su mayor parte para evitar dañar las almohadillas de los perros».

Publicidad

Illescas invita a los amantes de la carrera a pie y de los animales a unirse a una modalidad que permite fortalecer el vínculo entre humanos y perros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad