El cielo hay que ganárselo, y no sale barato. Correr 42 kilómetros y 195 metros es tremendamente duro, y más a ritmo de atleta de élite. El ugandés Joshua Cheptegei, campeón olímpico de 5.000 y plusmarquista mundial de 10.000, ha vivido en sus carnes la dureza del maratón en su debut en Valencia.
Publicidad
Cheptegei lo ha ganado casi todo en pista y llevaba tiempo barajando la posibilidad de probar en la distancia más larga, una transición cada vez más habitual entre los corredores de fondo.
En Valencia batió en 2019 el récord del mundo de los 10 kilómetros en ruta. También aquí pulverizó hace tres años la plusmarca mundial de los 10.000 metros que ostentaba desde hacía 15 años Bekele. Por ello, «cuando hizo falta elegir dónde correr (el maratón), Valencia era la mejor opción. No queríamos comenzar en un sitio que no conocemos», afirmó.
Noticia relacionada
Cheptegei, que era uno de los grandes atractivos del Maratón de Valencia, ha finalizado este domingo en el puesto 37 con un tiempo de 2:08:59, muy lejos del vencedor, Sisay Lemma (2:01:48).
En sus primeros entrenamientos en Valencia, el africano señaló que su intención era correr la prueba en torno a 2:05:00, lo que no le ha sido posible.
En su debut en la distancia, Cheptegei ha chocado con la realidad y ha entrado en meta casi cayéndose. Tras cruzar la línea de llegada ha sido asistido por Marc Roig, el seleccionador de la élite internacional del Maratón de Valencia. El ugandés, eso sí, ha dado ejemplo de pundonor y ha finalizado la prueba pese a los claros síntomas de desfondamiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.