¿Se imaginan una competición en la que puede ganar el último runner en alcanzar la meta? Pues existe y, como no podía ser de otra manera, en el atletismo en ruta. Y sí, en la Comunitat, el epicentro mundial de la carrera a ... pie y con Valencia como la reconocida de forma unánime como ciudad del running. Aunque ya de por sí hay miles de corredores que cada fin de semana -o en días laborables si se tercia- se cuelgan el dorsal con los únicos incentivos de llegar a meta y de superarse a uno mismo, el circuito Challenge Cajamar otorga sus trofeos coronando a los más constantes.
Publicidad
Y así se demostró una vez en 2023, cuya gala de entrega de premios tuvo lugar el viernes 26 en Cheste. Precisamente esta va a ser la localidad fijada como punto de partida para la sexta edición, la de 2024, que arrancará el 23 de marzo y se extenderá hasta octubre. De nuevo la premisa será la misma: reparto de puntos por asistencia y llegada a meta de carreras. Habrá que completar un mínimo de siete pruebas y todo aquel que lo consiga tendrá su trofeo.
En el evento de este viernes se congregaron algunos de los corredores valencianos que no se pierden casi ninguna carrera, como Charo. En su grupo de corredores recordaba con cariño la 10K Villa de Cheste, celebrada entre las calles de la localidad y los alrededores rurales. Los corredores, de hecho, trotaron cerca de un rebaño de ovejas. Justo la cita con la que volverá a arrancar el Challenge Cajamar.
De momento se han dado a conocer las otras nueve carreras en un calendario que la organización especifica que es provisional. Las otras nueve citas son: 10/21K La Pobla de Vallbona (27 de abril), 5K Vila de Xilxes (4 de mayo), Volta a Peu Nocturna Torrenconill (1 de junio), Carrera Popular de Godelleta (2 de agosto), Volta a Peu de Moixent (3 de agosto), Volta a Peu de Almàssera (21 de agosto), Volta a Peu de Albuixech (23 de agsto), Vuelta a Pie de Tous (9 de octubre) y Carrera TDAH Valencia (5 de octubre).
Publicidad
Noticia relacionada
Borja Gregori
Los interesados en apuntarse a este evento pueden hacerlo en las webs de 'Megustacorrer' o 'Sportmaniacs'. El precio es de 10 euros e inscribirse al circuito no equivale hacerlo para cada una de las diez carrersa de lo que componen: hay que ir formalizando la inscrripción en cada prueba, donde, eso sí, los que opten a la clasificación general contarán con un euro de descuento.
El plazo para apuntarse al VI Challenger Cajamar está abierto hasta la celebración de la tercera prueba, es decir, hasta que quienes no hayan corrido ninguna se quedarían ya sin margen de error para estar en la clasificación final. En esas mismas carreras, y en la carpa de la organización (el evento está impulsado por la asociación cultural Nou Pindaro) podrán recoger un pack que incluye dos dorsales y un obsequio oficial del circuito. La clasificación individual irá por puntos (por carrera completada) y también habrá una por clubes, para la cual será necesario que lleguen a meta cuatro de sus integrantes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.