Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Corredores de la SD Correcaminos. LP
Clubes de atletismo en Valencia | SD Correcaminos: Pasado, presente y futuro del running en Valencia
NUESTROS CLUBES

SD Correcaminos: Pasado, presente y futuro del running en Valencia

El club organizador del Maratón cuenta con más de 40 años de historia y una escuela de atletismo en la que forma a los jóvenes que recorrerán las calles en las próximas décadas

MARC ESCRIBANO

Valencia

Viernes, 17 de junio 2022, 21:04

Valencia no es la Ciudad del Running por casualidad. El eslogan atribuido a la capital del Turia viene heredado por una tradición deportiva que se extende durante los años y que se mantiene en el día a día además de tener asentada una base para el futuro. Uno de los partícipes en el crecimiento en la popularidad del running en Valencia ha sido la SD Correcaminos. Como ellos mismos se definen, son «un grupo de enamorados a la carrera a pie». Se trata de uno de los clubes más antiguos de la ciudad, además de ser uno de los organizadores de las principales carreras que se disputan en la ciudad, entre las que se encuentra el Maratón desde hace casi cuatro décadas.

Actualmente, en Correcaminos cuentan con una cifra alrededor de los 700 socios conformando el club, al que también hay que sumarle su escuela de atletismo donde se forman a los herederos del asfalto, donde unos 150 atletas de entre 5 y 18 años se forman atléticamente para crecer como deportistas y como personas. De ahí nace el lema del club: «Pasado, presente y futuro».

Noticia Relacionada

En Correcaminos presumen también de haber recibido reconocimientos que demustran su compromiso con la sociedad y con el deporte. Entre ellos, encontramos una Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Generalitat y un Premio al Mérito Deportivo a la que más ha apoyado el movimiento del Voluntariado Deportivo en la ciudad. El presidente del club, Paco Borao, es el jefe de la Asociación de Maratones Internacionales, cargo que acaba de renovar recientemente.

Como hemos comentado, desde Correcaminos colaboran para organizar las grandes pruebas de la ciudad, que no son otras que el Maratón, el Medio Maratón y la Volta a Peu. El club se fundó hace más de cuatro décadas, en el año 1979 para ser exactos, por un grupo de corredores que quisieron transformar su afición formando una estructura organizativa cuyo objetivo fuese fomentar el desarrollo del atletismo en Valencia. A día de hoy, en el club no se abandona la pasión y se sigue trabajando año tras año para crecer y mejorar, tanto a los deportistas como a las personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias SD Correcaminos: Pasado, presente y futuro del running en Valencia