Correr es una actividad que pone a prueba tanto nuestra resistencia física como mental, pero también nos enfrenta a una cuestión fundamental: cómo manejar la fatiga cuando aparece. Si bien es normal sentir cansancio después de un entrenamiento exigente, a veces la línea entre un ... esfuerzo manejable y una sobrecarga puede ser difícil de distinguir. La capacidad de reconocer los signos de la fatiga y saber cuándo seguir y cuándo parar es crucial para prevenir lesiones y seguir progresando en nuestra práctica.
Publicidad
Noticia relacionada
En este videoconsejo, vamos a analizar los momentos en los que es conveniente continuar corriendo a pesar del cansancio y aquellos en los que debemos detenernos para evitar consecuencias negativas. Desde la diferencia entre la fatiga controlada y la excesiva, hasta las señales que indican que nuestro cuerpo necesita un descanso, aprender a escuchar y actuar a tiempo es clave para mantenernos saludables y mejorar nuestro rendimiento a largo plazo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.