![10K Albal Por Esa Sonrisa: «Correr aquí es una forma de demostrar que seguimos en pie»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/13/10k%20por%20esa%20sonrisa%20albal%202024-RI13SfABWyTXM2R8iJVbP3H-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![10K Albal Por Esa Sonrisa: «Correr aquí es una forma de demostrar que seguimos en pie»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/13/10k%20por%20esa%20sonrisa%20albal%202024-RI13SfABWyTXM2R8iJVbP3H-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Alonso
Valencia
Viernes, 14 de febrero 2025, 13:07
Este domingo, Albal acoge la XIV edición de la Carrera Solidaria 10K 'Por Esa Sonrisa', y primera prueba del Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l'Albufera. Prueba que este año cobra todavía un significado mayor y especial al atravesar y recorrer territorios todavía marcados por las cicatrices de la última dana.
Hace apenas unos meses, cuando la catástrofe sacudió la Comunitat, la organización de la carrera se planteó si era buena idea organizar un recorrido por localidades que se encontraban devastadas por la dana. Finalmente, la decisión fue de seguir adelante con la propuesta y mostrar así un mensaje de esperanza y resiliencia frente a las adversidades.
Noticia relacionada
El temporal dejó a su paso calles anegadas, casas destrozadas y barrios enteros sumidos por completo en el lodo. El próximo 16 de febrero, esas mismas calles presenciarán y acogerán un evento que busca devolver, aunque sea, un mínimo de ilusión a los afectados.
El certamen tiene como horario de inicio las 9:00 horas y desde primera hora de la mañana, corredores de toda la Comunidad Valenciana se darán cita en la Plaza de la Iglesia de Albal, punto de salida y meta de la prueba. En esta carrera habrá corredores que buscarán superar su mejor marca personal, mientras que otros, sencillamente, buscarán completar los 10 kilómetros de recorrido pero, lo que sí es seguro, es que todos ellos contribuirán y compartirán el mismo objetivo: recaudar los máximos fondos posibles para ayudar a los damnificados por la catástrofe.
«Siempre ha sido una carrera solidaria, pero este año lo sentimos más cercano que nunca», expresan desde la organización. «Algunos de los corredores han vivido en primera persona las inundaciones y correr aquí es una forma de demostrar que seguimos en pie», apuntan.
Los organizadores animan a participar a todo tipo de corredores con tal de involucrar al máximo número de personas posibles. Para ello, se ha previsto una marcha de 5 kilómetros para quienes prefieran un ritmo más pausado y no tan exigente, así como pruebas infantiles para que los más jóvenes también puedan formar parte del evento.
A lo largo del recorrido, los participantes atravesarán algunos de los paisajes más emblemáticos de l 'Albufera, generando así un contraste entre la belleza natural y los estragos todavía visibles del temporal.
El domingo 16 de febrero, Albal correrá por el deporte y por la solidaridad, pero sobre todo por esa sonrisa que nunca debe perderse, incluso cuando el agua amenaza con llevárselo todo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Martin Ruiz Egaña y Javier Bienzobas (gráficos)
David S. Olabarri y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.