Alberto Moll
Valencia
Sábado, 20 de abril 2024, 17:32
El joven Dani Monfort, nacido en La Pobla Tornesa, es una de las grandes promesas del atletismo autonómico y nacional. El marchador castellonense, debutará este domingo en la Copa del Mundo en la categoría sub20. Llega a Antalya, al sur de Turquía, con la octava ... mejor marca de los inscritos y con gran optimismo por sus últimas actuaciones. Monfort tiene una marca (41:42) que solo es 21 segundos inferior a la del cuarto en el ranking, lo que supone una igualdad máxima en una competición en la que estarán los mejores marchadores del mundo júnior.
Publicidad
A su entrenador, Lluís Torlà, no le llamó mucho la atención, pensando que sería un atleta más, sin unas grandes condiciones. «Pero en dos entrenamientos cambié de opinión. Enseguida me di cuenta de que su marca no se correspondía con su calidad. Era muy bueno técnicamente, un don natural que tiene». Torlà también fue un prometedor atleta durante su etapa formativa, colgándose la medalla de bronce en el Europeo.
Los inicios de Dani fueron jugando al fútbol, como el de muchos niños, Chuso García Bragado, el marchador campeón del mundo y participante en ochos Juegos Olímpicos. «Dani tiene las tibias varas (algo combadas), como tantos chavales que han jugado a fútbol, y eso es algo que favorece la mecánica de los marchadores», dice el madrileño.
Tras haber disfrutado de una etapa que empezó con Jordi Llopart y Josep Marín, que siguió con Daniel Plaza, Massana, Bragado o Juanma Molina y que llega hasta Álvaro Martín, Miguel Ángel López, Diego García Carrera y, más recientemente, Paul McGrath, Dani Monfort podría ser el próximo gran marchista en esta exitosa lista.
Publicidad
Su entrenador también comentó como afronta sus entrenamientos y la forma que tiene de afrontarlos: «Te aseguro que él entrena menos que yo a su edad. El nivel de la marcha española es el que es y tanto Sofía Santacreu -otra sub20- como él deben suponer que son los que van por detrás de María y Paul, pero cuanto menos lo piensen, mejor».
El mismo Monfort aseguró «tener muchas ganas de competir».« Estoy fuerte. Competí la semana pasada y bajé 30 segundos la marca. Siento algo de presión, pero buena. Es más motivación que presión». Este marchador es muy es consciente de su capacidad técnica y y tan soo ha sido descalificado una vez en su trayectoria. «Fue el año pasado en Castellón, pero casi nunca me sacan avisos y en los campeonatos internacionales nunca he visto una tarjeta».
Publicidad
El castellonense, a pesar de tener solo 18 años, demuestra en su día a día ser un atleta súper disciplinado, con los pies en la tierra y humildad. Pese a su gran progresión y futuro, no abandona sus estudios y actualmente está cursando segundo de bachillerato y asegura «no tener claro que quiere estudiar en un futuro».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.