
Ver 17 fotos
Ver 17 fotos
Después de dos años buscándola, Luis Agustín Escriche saboreó la gloria. En su tercera participación en la 7,5K Valencia Abierta al Mar, no le tembló el pulso. Ahora, el turolense abre una puerta de cara a las próximas ediciones: «Algún año me tocará dar esa paso a la 15K. De momento la de 7,5 me ha ido muy bien, pero no lo descarto dentro unos años, o incluso el año que viene, dar ese salto».
Publicidad
El pasado mes de noviembre, Escriche se coronó en el medio maratón de Benidorm. Y en enero, hizo lo propio en Castellón. El atleta del Clínica Alejandro Sanz, campeón de España de maratón por equipos de 2024 y del Circuito Diputación de Valencia de 2023, enseñó sus credenciales en la prueba organizada por LAS PROVINCIAS.
«He salido a mi ritmo y enseguida se ha hecho el grupo de tres. Quería salir al ritmo que he salido para intentar desgastarles. Me han aguantado casi hasta el kilómetro cinco. Entonces se han ido descolgando los otros dos compañeros. Al abrir hueco ya me he quedado un poco más tranquilo para no jugármela al sprint. Hasta la meta he mantenido esa distancia que poco a poco se ha abierto», explicó este educador social. Disfrutó de lo lindo: «Me gusta mucho el ambiente que se respira, con salida y meta prácticamente en la playa, avenidas largas, poco giros, buen nivel, buen tiempo... Lo reúne todo la carrera».
Noticia relacionada
Para Noelia Juan Pastor, vencedora en categoría femenina, se trataba de su primera participación en la 7,5K. Se estrenó por todo lo alto. «Me ha gustado un montón. Se corre bastante rápido porque son todo rectas. Nos ha salido un buen día», analizó la valenciana.
Noelia Juan se alza como una triatleta internacional respaldada por el Proyecto FER: «Como la carrera es el segmento que mejor se me da, llevo tres o cuatro años en el Serrano. Me dieron la oportunidad de venir con ellos a estas carreras, que siempre van bien. Correr es lo que más me gusta». Este domingo, por su cabeza sólo pasaba un planteamiento: «Mi objetivo era ganar y ya está».
Publicidad
La de Bétera realizó una declaración de intenciones en cuanto sonó el pistoletazo de salida: «Me he encontrado mejor de lo que pensaba. He ido con Ana Peirats y Alejandra Seguí. Tenemos buen ritmo y hemos ido las tres juntas. No sé en qué momento se ha quedado Alejandra. Me he visto con fuerza. Sobre el kilómetro 6, he empezado a verle un poquito de debilidad a Ana y he dicho: ‘Es mi momento’. Y en toda la recta final he aguantado la distancia».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.