Borrar
Los corredores del club posan antes de una carrera popular Escuela del corredor Paco Milán
Club de atletismo en Valencia | Escuela del corredor Paco Milán: aprender y disfrutar haciendo deporte

Escuela del corredor Paco Milán: aprender y disfrutar haciendo deporte

El club de running valenciano supera los 100 inscritos y su lema es claro: «la escuela mola y su gente más»

MARC ESCRIBANO

Valencia

Viernes, 1 de abril 2022, 18:06

Existen muchos clubes de atletismo en la Comunitat Valencia. Variopintos, de todos los tipos imaginables. Unos con un nivel de exigencia más competitivo, y otros, con un objetivo principal: el buen rollo. Pasarlo bien con el deporte es una de las cosas que hace que mucha gente empiece a entrenar especialmente con el mundo del running. Un deporte al acceso de cualquiera que permite ejercitar cuerpo y mente a la vez que uno se entretiene y se evade de su monotonía personal.

En Torrent tiene sede la Escuela del corredor Paco Milán. Fundada en febrero del año 2012 tiene su origen en una iniciativa similar que nació en León dos años antes y que se ha extendido por toda la Península, llegando también a tierras valencianas. Su punto de encuentro para entrenar suelen ser las pistas del parque central de Torrent, localidad en la que reside el club.

Los corredores del club posan antes de una carrera popular Escuela del corredor Paco Milán

Los colores azul y rosa decoran las equipaciones de este grupo que siempre se encuentra presente en la gran mayoría de carreras populares que se celebran en la Comunidad durante el calendario runner. «El objetivo con el que se puso en marcha esta Escuela del Corredor Popular sigue más vigente que nunca puesto que el reto es entrenar mejor para mejorar, para no lesionarse y, por encima de todo, para divertirse». Esta frase luce bien alto en la página web del club, que sirve como mensaje que describe a la perfección la naturaleza de la Escuela del corredor Paco Milán.

El funcionamiento del club es sencillo: cada alumno recibe mensualmente un plan de entrenamiento acorde a su nivel y objetivos. Cada semana hay entrenamientos presenciales con los entrenadores de la escuela para trabajar aquellos aspectos que son más complicados o costosos de hacer de manera individual. Actualmente cuenta con 108 inscritos, y aunque no tiene una carrera propia organizada por ellos, su presencia es muy notoria en la carrera solidaria de Albal, en la que suelen volcarse mucho.

Su lema de «La escuela mola y su gente más» define también a la perfección la identidad de la Escuela del corredor Paco Milán. El club torrentino quiere ayudar a la gente a mejorar en sus marcas en carreras pero sin dejar de lado ni olvidar lo más importante: la diversión y el buen rollo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Escuela del corredor Paco Milán: aprender y disfrutar haciendo deporte