Imagen de la multitudinaria carrera de la '15K Valencia Abierta al Mar' JUAN J. MONZÓ

El gran fondo que sortea la pandemia

La 15K Valencia Abierta al Mar celebrará su edición pese al Covid al trasladar la de este año al 14 de noviembre

Viernes, 7 de mayo 2021

Cuando los corredores llegaron a la maravillosa meta de la playa de la Malvarrosa en 2020 aún éramos felices. Lo de Wuhan, ciudad que apenas éramos capaces de poner en el mapa, nos sonaba a breve de la sección de internacional.

Publicidad

La 15K Valencia Abierta al Mar fue de los pocos eventos multitudinarios de la ciudad, junto a la 10K Ibercaja o la Volta a la Comunitat de ciclismo, que sortearon la pandemia en el apocalíptico año pasado. El primer gran fondo de la 'Ciudad del Running' sí se ha chopado de Covid-19 con la tercera ola, que obligó de nuevo a paralizar casi todo a inicio de 2021. Aún así, la prueba no claudica y está revista para el próximo 14 de noviembre.

En un otoño e invierno con una copiosa agenda para los corredores, no podía faltar el gran fondo en el litoral de Valencia, una de las carreras más rápidas y atractivas entre las que se disputan cada año en la ciudad. Será con medidas frente al virus, seguro, y posiblemente con menos dorsales de los deseados, pero la 15K Valencia Abierta al Mar, organizada por LAS PROVINCIAS no estará un año sin celebrarse.

Envía tus preguntas a nuestra experta Natacha López

No será en este 2021 el primer gran fondo en la ciudad, pero lo importante es volver a ponerse en marcha. Es el mensaje que da la carrera 'Tornem' de este domingo 9 de mayo, y que han captado a la primera todos los protagonistas del sector. Y la 15K Valencia Abierta al Mar no podía ser menos. Se celebrará después del Medio Maratón, pero antes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, programado para el primer fin de semana de diciembre. Puede ser, por tanto, esta prueba un test de cara al reto de asaltar la distancia de Filipides. A esas alturas bien es cierto que quieres siguen un plan de entrenamiento estricto ya estarán realizando tiradas más largas.

La 15K Valencia Abierta al Mar presentará una oportunidad para quienes quieran asaltar una distancia que ya es exigente y que supone una vuelta de tuerca a las más habituales 10K. Por la climatología, si no sale un día ventoso, también supone una opción para quienes quieran mejorar marca en un circuito eminentemente llano y muy rápido. Y por si falta algún aliciente, están los 2.000 metros finales por el paseo de la Malvarrosa, en paralelo a la playa, donde es una auténtica gozada correr.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad