Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
El PR-CV 296 cuenta con maravillas para disfrutar del camino. TURISMOCASTELLON.COM
17 kilómetros por la cresta de la Sierra Solà

17 kilómetros por la cresta de la Sierra Solà

El municipio de Canet lo Roig, en el Baix Maestrat, aguarda un recorrido por el PR-CV 296 que permite ver la ermita de Sant Pere

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 3 de mayo 2024, 11:28

Más de 1.200 kilómetros de rutas senderistas se dispersan por toda la provincia de Castellón. Nos desplazamos a la comarca del Baix Maestrat- Canet lo Roig para realizar un recorrido que nos llevará, entre otros a disfrutar de la emita de Sant Pere por el PR-CV 296.

Algo más de 17 kilómetros de dificultad moderada nos esperan desde la salida en la calle Sant Nicolás del municipio Canet lo Roig. Una parada en la ermita del Calvario nos llevará al primer ascenso. Las señales desde la carretera a Xert nos guiarán hacia la Font de la Roca que cuenta con un lavadero cubierto. El asfalto nos dará paso a la tierra y a un gran arbolado de olivos y carrascas, tras dejarlo atrás tomaremos el Coll de la Jana.

El ascenso nos llevará a las ruinas de la ermita de Sant Pere que nos permitirá disfrutar del paisaje y continuar por la cresta de la Sierra Solà. El descenso no será fácil.

Pues una de las paradas del recorrido. TURISMOCASTELLÓN.COM

Los olivos y un horno de cal nos advierten de la próxima llegada del Río Cércol que deberemos cruzar hacia un arco de un acueducto a cuya vera se sitúa una senda que tomaremos para llegar a la Font de Vilagrós que todavía guarda inscripciones romanas. La Olivera del Notari espera.

Llega el momento de retomar el camino hacia la plaza con la que arrancamos la ruta, será por la carretera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 17 kilómetros por la cresta de la Sierra Solà