![17 kilómetros por la cresta de la Sierra Solà](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/02/BM002foto2-RPqs77zAv61I8dU3xGYQs6L-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![17 kilómetros por la cresta de la Sierra Solà](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/02/BM002foto2-RPqs77zAv61I8dU3xGYQs6L-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 1.200 kilómetros de rutas senderistas se dispersan por toda la provincia de Castellón. Nos desplazamos a la comarca del Baix Maestrat- Canet lo Roig para realizar un recorrido que nos llevará, entre otros a disfrutar de la emita de Sant Pere por el PR-CV 296.
Noticia relacionada
Algo más de 17 kilómetros de dificultad moderada nos esperan desde la salida en la calle Sant Nicolás del municipio Canet lo Roig. Una parada en la ermita del Calvario nos llevará al primer ascenso. Las señales desde la carretera a Xert nos guiarán hacia la Font de la Roca que cuenta con un lavadero cubierto. El asfalto nos dará paso a la tierra y a un gran arbolado de olivos y carrascas, tras dejarlo atrás tomaremos el Coll de la Jana.
El ascenso nos llevará a las ruinas de la ermita de Sant Pere que nos permitirá disfrutar del paisaje y continuar por la cresta de la Sierra Solà. El descenso no será fácil.
Los olivos y un horno de cal nos advierten de la próxima llegada del Río Cércol que deberemos cruzar hacia un arco de un acueducto a cuya vera se sitúa una senda que tomaremos para llegar a la Font de Vilagrós que todavía guarda inscripciones romanas. La Olivera del Notari espera.
Llega el momento de retomar el camino hacia la plaza con la que arrancamos la ruta, será por la carretera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.