Kipchoge, después de ganar en Berlín. EFE/EPA/FILIP SINGER

Kipchoge desea correr el Maratón de Valencia: «Es una carrera rápida donde poner los pies»

«Ganar tres veces seguidas el maratón olímpico me haría feliz, 2024 me lo planteo como un año importante para mí», reconoce

Viernes, 23 de junio 2023, 19:16

Eliud Kipchoge sigue alimentando la opción, cada vez más real, de que el próximo 3 de diciembre esté en la línea de salida del Maratón Valencia trinidad Alfonso. Ya no es ningún secreto que el récordman de la categoría reina en ruta y doble campeón olímpico tiene encima de la mesa oferta de la organización. Pero es que el propio deportista lanza guiños cada vez que le preguntan al respecto. Por ejemplo, en una entrevista que ha concedido en las últimas horas a la agencia EFE. «Tengo una lista de deseos larga, pero Valencia es una carrera muy rápida. Es un lugar donde poner los pies», responde el keniano cuando se le pregunta expresamente sobre su deseo de correr la prueba con la meta en la Ciutat de les Arts.

Publicidad

Se trata e un nuevo guiño de Kipchoge hacia Valencia, que tiene el objetivo de batir el récord del mundo –lo tiene el propio atleta con el 2:01:09 que logró en Berlín– y, si puede ser, asaltar el gran reto de bajar de las dos horas. El africano ya no esconde que venir a la capital del Turia es una opción real y, de hecho, hace algunas semana fue incluso más lejos al afirmar: «Es el recorrido más rápido. Algún día mis zancadas recorrerán las calles de Valencia».

Eso fue antes del Maratón de Boston, cuando Kipchoge no pudo ganar y acercarse a otro de sus objetivos: la victoria en todos los Majors como atleta profesional. Quizás esto lo haya alejado definitivamente de acudir a Nueva York y lo acerque, del mismo modo, a Valencia.

Además, y según las palabras de Kipchoge en la entrevista de las últimas horas, el atleta africano tiene claro cuál es su gran reto a medio plazo: París. Admite que aún quiere imponerse en Boston y Nueva York, pero admite su prioridad: «Los Juegos son importantes para mí. Tal, vez me esfuerce más en eso y haga una pausa en otras cosas. Me haría feliz ganar tres veces seguidas el maratón olímpico, 2024 va a ser un año importante para mí».

Por eso Kipchoge ahora está entrenándose en Kenia. De forma concienzuda. Terminando de decidir sus siguientes retos, y siempre con uno en mente, el de bajar de las dos horas: «Creo que ya he demostrado al resto de los corredores cuál es el camino. El mundo está abierto, las personas no tienen límites».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad