Secciones
Servicios
Destacamos
Koutar Boulaid figura desde este domingo como la poseedora de la mejor marca española de todos los tiempos en medio maratón después de parar el crono en Valencia en 1:08:47. «Estoy muy contenta de haberlo conseguido. Menos mal que no hacía viento, porque entonces habría sido imposible», ha indicado, en referencia a la meteorología que ha condicionado este domingo el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, y que no ha impedido que se hayan logrado grandes marcas.
Pero es cierto que la lluvia sí ha sido determinante este domingo, precisamente entre las mujeres españolas. Y es que la segunda parte del recorrido ha sido una trampa para todos los atletas, y era esperable que perjudicase a alguno de ellos. La gran víctima ha sido Irene Sánchez Escribano, la obstaculista que debutaba en la distancia y que estaba protagonizando una sobresaliente actuación.
Noticias relacionadas
Según ha relatado Laura Luengo, en el kilómetro 18 ha resbalado y se ha ido al suelo. «Había charcos y en los giros resbalabas», ha indicado la hasta hoy plusmarquista nacional. Sánchez Escribano ha caído, quedando sin opciones de ganar y cediendo ese récord nacional a Boulaid, que también ha realizado una sobresaliente carrera.
Como Ndikumwenayo, quien se ha quedado a sólo tres segundos del récord nacional que consiguió hace un año Carlos Mayo, precisamente aquí en Valencia. Y ha sido uno de los ausentes porque tiene una cuenta pendiente: el debut en los 42.195 el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, algo que tenía planificado en 2023. Volviendo a Ndikumwenayo, su marca es la del mejor debutante en medio de la historia, además de pulverizar el mejor registro autonómico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.