Secciones
Servicios
Destacamos
Ayad Lamdassem no se conforma con seguir arañándole segundos a su propio récord nacional. Ese que consiguió en Valencia y este mismo año encareció en Sevilla hasta el 2.06.25. «Siempre que corro el maratón lo hago pensando en el récord de España, pero esta vez vamos con gente que va a 2.05 y creo que podemos estar en ese tiempo», ha indicado el hispano marroquí, que ha subrayado el cariño que tiene por la ciudad.
«Cuando llegué a España estuve viviendo aquí, así que me hace especial ilusión volver y correr este Maratón Valencia Trinidad Alfonso«, ha señalado Lamdassem. El veterano atleta también se ha referido a su secreto de estar, a los 40 años, en el mejor momento de su carrera: »El maratón es una prueba donde la experiencia es muy importante. Son tres meses de preparación y en cada uno aprendes más. También lo haces de los errores. Intento prepararme y descansar más«.
Javi Guerra, el otro miembro de la élite nacional que ha comparecido, no ha hablado de seguirle sino de hacer su propia carrera: «Estar en 2.09 o 2.08 también sería una buena marca para mí, el objetivo es buscar la mínima para el Mundial».
Noticia Relacionada
La que también sabe que estará en los focos es Marta Galimany, quien se quedó en 2020 a pocos segundos del histórico récord de España en maratón de Ana Isabel Alonso (2.26.51) y que data de 1995. «Me quedé muy cerquita y creo que soy mejor atleta que entonces porque mi entrenamiento es continuo y he progresado», indica la catalana, que quiere quitarse presión: «No estoy obsesionada con la marca porque al final es un número. Igual la hago pero hay otra chica que corre más que yo. Así, yo estoy centrada en rebajar mis registros».
Pero está claro que al Maratón Valencia Trinidad Alfonso se le va a medir por los récords y más si, como parece, el tiempo acompaña. Ante eso, ni el seleccionador de la élite nacional, José Antonio Redolat, ni el de la internacional, Marc Roig, han especulado: van a por el sobresaliente. «La carrera está diseñada para que haya récord de España. Yo espero que los atletas nacionales estén el domingo en sus marcas, que en muchos casos es récord nacional», ha apuntado Redolat.
Marc Roig, sonriente, ha apuntado: «El primer objetivo es rebajar el récord de la prueba (2.03.00 en hombres y 2.17.16 en mujeres)... y algo más». Sin duda se refería al intento de Letesenbet Gidey de rebajar el récord del mundo. «Cada año es más difícil hacer la selección. Esta vez tenemos ocho atletas por debajo de 2.05 en maratón», ha indicado. Respecto al planteamiento de carrera, ha deslizado que terminará de diseñarse este sábado en la reunión técnica, aunque ha hablado de que los dos primeros grupos irán destinados a buscar el sub 2.03 y el récord de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.