
Ver 17 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 17 fotos
Voló por la Malvarrosa. Luis Agustín Escriche se impuso con solvencia este domingo en la 7,5K Valencia Abierta al Mar. En una mañana espléndida, el turolense se instaló en el grupo de cabeza a las primeras de cambio. Era su tercera participación en la prueba, organizada por LAS PROVINCIAS. Tanto en 2023 como en 2024 finalizó en cuarta posición, acariciando las medallas. Así, encaraba la cita con un claro propósito: subir, esta vez sí, al podio del paseo marítimo. No sólo cumplió su objetivo, sino que se erigió en el más rápido de los miles de corredores que cruzaron la meta. Completó el circuito exhibiendo un meritorio tiempo de 24 minutos y cinco segundos.
«Tenía bastantes ganas de esta carrera. Tenía esa espinita de haber sido dos años seguidos cuarto. Quería podio este año y estoy súper contento por haber podido ganar», admitió Escriche justo después de recoger el trofeo.
Muy pronto, se escaparon Escfriche, Héctor Tolsá y César López. Los tres, al unísono, avanzaban por las calles Isabel de Villena y Eugenia Viñes, donde notaron el calor de los numerosos seguidores congregados. Pero cerca del kilómetro cinco, a la altura de la vía José Ballester Gozalbo, el turolense afincado en Valencia se hizo fuerte y asestó un zarpazo para desmarcarse de los otros dos aspirantes. Ahí terminó la historia.
Escriche, de 33 años y estilete del Clínica Alejandro Sanz, afrontó la recta final con solvencia, sin necesidad de mirar atrás con recelo. Paró el cronómetro en 24 minutos y 5 segundos, superando a Héctor Tolsá y César López, quienes terminaron en 24:16 y 24:57, respectivamente. De esta forma, tomó el testigo de Abdelali Razyn. El marroquí, campeón de las dos ediciones anteriores, sigue ostentando el récord histórico de la prueba (20:51 en 2023).
Especialmente significativo fue el incremento exponencial de la participación femenina en la 7,5K, que celebró a lo grande su quinta edición. Este domingo, la presencia de corredoras rondó el 42 por ciento. En 2023, fue del 37%. Lanzadas. Por encima de todas, Noelia Juan Pastor. La valenciana demostró su autoridad y se coronó.
El podio femenino estuvo copado por tres triatletas del CEA Bétera. Noelia Juan, de 29 años, luchó en cabeza con dos compañeras de equipo a las que conoce perfectamente: Ana Peirats y Alejandra Seguí.
Noelia Juan, triatleta internacional, se quedó a un paso de los Juegos Olímpicos de París. Su fuerte, la carrera a pie. Y cuando se viste de runner, se pone la camiseta del Serrano. La elástica con la que este domingo firmó un tiempo de 27:03, por delante de Ana Peirats (27:30) y Alejandra Seguí (28:02).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.