Ver 137 fotos
Ver 137 fotos
En cada Maratón de Valencia se suceden infinidad de curiosidades y anécdotas. Cada atleta tiene la suya para contar y los que están animando, en la barrera, ven pasar ante sus ojos todo tipo de atletas con historias a sus espaldas. Unos, los menos, corren por ganar; otros, los más, por mejorar su marca. Algunos defienden causas solidarias y otros lo hacen tras sufrir un calvario, llegando a la meta con sufrimiento y dolor. Y siempre están los que llaman la atención por su vestuario, o por su ausencia de vestuario.
Publicidad
Los hay que corren con zapatillas de 500 euros y un solo uso y quien lo hace descalzo, pero los que más suelen destacar son los que corren disfrazados. Por uno u otro motivo, en muchos casos para apoyar alguna causa justa (como en el caso de Casa Ronald McDonald), siempre participan atletas que atraen las miradas de todo el mundo.
En 2022 se llevó la palma un joven que realizó los 42 kilómetros con una piña en la cabeza y este año no han faltado Mario Bros y Luigi, que han cruzado la meta bailando y con un globo en forma de estrella en la mano, con una sonrisa en la cara y un micrófono esperándoles en la meta, donde han explicado sus sensaciones tras cruzar la meta.
Noticias relacionadas
Andoni Torres
Nacho Ortega
Mario y Luigi son los hermanos Mario y Raúl Márquez Vázquez, que han cruzado la meta con un tiempo de 4:11:41, a menos de 6 minutos el kilómetro. Mario, en realid, es un ultrafondista de Almussafes (Valencia) que hace tiempo que superó los 100 maratones. Lo hizo en 2017, precisamente en Valencia, donde debutó en 1993.
Su afición le llega pronto, ya que comenzó a correr con apenas 14 años, y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los pioneros de la Comunitat Valenciana tanto en maratones, ultramaratones y triatlones, siendo uno de los primeros en el ranking nacional en cuanto a participaciones.
Publicidad
Noticia relacionada
El atleta debutó en una Volta a Peu en su pueblo cuando era adolescente y hoy, a sus 54 años, ya lleva en sus piernas mucho miles de kilómetros, entre carreras de montaña, en asfalto o incluso subiedo escaleras de rascacielos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.