Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Corredores toman la salida en el Medio Maratón Valencia de este año. MEDIO MARATÓN VALENCIA
El Medio Maratón Valencia agota sus 25.000 dorsales

El Medio Maratón Valencia agota sus 25.000 dorsales

Las inscripciones se agotan menos de cuatro horas después de abrir el plazo para todo el público | El Maratón ya tiene más de 28.300 participantes confirmados

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 14:23

Quien aún se esté pensando si apuntarse al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, que deje de hacerlo. Que se inscriba en la lista de espera y cruce los dedos. Porque la organización de la carrera que se celebrará en octubre del año que viene con salida y meta en Tarongers ya ha anunciado que ha vendido los 25.000 dorsales que ha ofertado. Por el momento quedan un puñado de los 35.000 disponibles en el Maratón del 7 de diciembre... pero van por el mismo camino.

A última hora de la tarde este miércoles 11 de diciembre, y según apuntan fuentes de la organización, se han vendido más del 70% de los dorsales del Maratón Valencia, esto es, algo más de 28.300. Para la edición de las pruebas reina de 2025 se había anunciado que no se elevaría el censo de corredores. En los últimos años se había ido incrementando en un 10%, pero ya se barajaba que dejase de aumentar. La SD Correcaminos, club orgnaizador, siempre ha mantenido que se quiere crecer, pero sin poner en peligro la experiencia y los estándares de calidad ofrecidos al corredor, y que han convertido a Valencia en la capital mundial del running.

Las inscripciones se abrieron el pasado 2 de diciembre en un tramo preferencial: podían apuntarse las personas que hayan corrido en las ediciones de 2024 y, en el caso del Maratón, aquellos afectados por la DANA que no pudieron participar en la carrera de los 42.195 metros. Si bien los dorsales se han ido vendiendo a un notable ritmo, la plataforma ha echado humo en este miércoles.

A partir de las 11 horas, miles de corredores se han inscrito, por lo que rápidamente se ha pasado al tramo más caro en ambas carreras. En el Medio sólo había dos, y el hecho de tener que desembolsar 75 euros no ha impedido que los dorsales se hayan agotado en unas 3 horas. La organización ya ha anunciado que está abierta la lista de espera, para la cual será necesario pagar 80 euros en el caso de acceder a la inscripción.

En cuanto al Maratón Valencia, aún quedan dorsales pero en el tramo más caro, esto es, a 180 euros. Los primeros 10.000 se vendieron por 80 y del 10.000 al 20.000, a 120 euros. Ahora quedan ya bastantes menos de los 15.000 que se conseguirán en ese tercer parcial. Quizás sea cuestión de horas que la organización vuelva a anunciar un 'sold out', en este caso de la prueba de los 42,195 kilómetors. En ese caso, habrá también lista de espera y apuntarse por este sistema costará 200 euros.

En el momento de apertura general de este miércoles, el medio maratón ya contaba con más de 13 000 dorsales vendidos y el maratón casi alcanzaba los 14.000 inscritos: más del 50 por ciento de los participaron en 2024 en el 21K y cerca del 38 por ciento del 42K quieren repetir experiencia en Valencia Ciudad del Running en 2025. Unos datos muy superiores a los del año pasado, que repitieron en torno al 40 por ciento en el medio y sobre el 30 en el maratón. Este plazo preferencial se cerraba también con un 69 por ciento y 44 por ciento, respectivamente, de participantes valencianos entre los inscritos.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, ha reconocido sentirse abrumado por la reacción de los corredores: “Contar con la confianza de los corredores es algo maravilloso, pero lo que ha ocurrido hoy es increíble. Jamás lo hubiéramos imaginado ni mayores ni jóvenes. Muchísimas gracias a todos por elegir Valencia para sus retos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Medio Maratón Valencia agota sus 25.000 dorsales