Marcos Sánchez
Valencia
Viernes, 10 de enero 2025, 15:37
Ya esta aquí, la primera cita de la temporada del running en Valencia. Este domingo se disputa la 10K y la 5K, y ante la ... dudas y preguntas frecuentes de muchos de los corredores del evento, aquí podrás encontrar solución a gran parte de ellas.
Publicidad
¿Cuándo y donde se celebra la 10K?
La 17ª edición del 10K Valencia Ibercaja by Kiprun se celebra el domingo 12 de enero de 2025 a partir de las 09:30 horas. La salida y la meta de la carrera estarán ubicadas en el Paseo de la Alameda, a la altura del Puente de la Exposición (popularmente conocido como Puente de la Peineta).
¿Y el 5K?
El 5K Valencia Vamos tomará la salida el mismo día que el 10K, domingo 12 de enero, pero a las 08:25 horas desde el Paseo de la Alameda, a la altura del Puente de las Flores. La meta es la misma que para los corredores del 10K.
¿Aún me puedo inscribir?
Las inscripciones están CERRADAS. Han estado disponibles desde el 12 de abril hasta el 22 de diciembre, cuando los dorsales se agotaron al llegar al límite disponible de esta edición: 15.000 en el caso del 10K y 1.500 en el del 5K. Ya NO es posible inscribirse, ni siquiera en la Feria de la Carrera. Tampoco se habilitará una lista de espera. Pero si hay u corredor que no participa y puede cederte su dorsal, puedes realizar un cambio de titular en la Feria de la Carrera.
Publicidad
¿Qué incluye la inscripción?
Las inscripciones del 10K y 5K (dentro del plazo establecido) incluyen dorsal + chip y una prenda técnica oficial con sello Kiprun. Cada distancia tiene su propia prenda técnica.
En el 5K no había opción alguna de adquirir medalla. No hay medalla para los corredores. En el caso del 10K, la inscripción NO incluye la medalla pero podías comprarla. Durante el proceso de inscripción, se ofrecía la opción de adquirirla, pero las unidades eran limitadas y se agotaron el día 20 de diciembre, momento en el que se dejó de ofrecer la opción. Solo los corredores que la compraron podrán recogerla en post meta. Las medallas no podrán recogerse a posteriori. Solo se podrán recoger en post meta el día de la prueba.
Publicidad
¿Puedo hacer una donación a unan entidad solidaría?
Sí. Los distintos tramos de inscripción te ofrecían la posibilidad de realizar una aportación solidaria con un incremento voluntario de 3€, 5€ ó 10€, importe que la organización donará íntegramente en nombre de todos los participantes que opten por esta opción a la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, que canalizará estas donaciones y las destinará de forma íntegra a las ayudas sociales puestas en marcha por la entidad para los pacientes de cáncer afectados por la DANA.
¿Podré editar los datos de inscripción?
Podías editar algunos de los datos de tu inscripción hasta el 10 de diciembre de 2024 (23:59h), sin coste alguno, en tu «Zona Privada». Tras ese día, es decir a partir del 11 de diciembre de 2024, no será posible hacer ningún tipo de cambio en los datos de tu inscripción, ni siquiera en la Feria de la Carrera.
Publicidad
¿Podré cambiar los datos de titularidad en la Feria de la Carrera si me ceden un dorsal?
Si finalmente un inscrito no puede correr y quiere ceder su dorsal a otra persona para que corra en su lugar, puede cambiar los datos de titularidad en el stand de «Soluciones» de la Feria de la Carrera. NO corras con el dorsal de otro corredor sin hacer esta gestión. Este servicio tiene un coste de 3 euros (pago con tarjeta bancaria o en efectivo) que se abonará en el momento de realizar el cambio. No será necesario que el corredor inscrito originalmente acuda a realizar el cambio de datos, solo es necesario que acuda el nuevo corredor. El nuevo corredor deberá presentar el justificante de inscripción y/o DNI del inscrito original (es válido presentar una imagen en el móvil de cualquiera de los dos documentos citados). Se podrán cambiar los datos básicos de titularidad, pero en ningún caso otros datos como el nombre del dorsal, la talla de camiseta o la marca prevista.
¿Podré cambiar mi marca prevista y mi cajón de salida?
El corredor NO podrá cambiar su marca prevista o acreditada, por lo que tampoco su hora o cajón de de salida. No obstante: Si el corredor quiere salir en un cajón posterior (más lento) al que se le ha asignado, podrá hacerlo sin problema. Si tras inscribirse, el corredor del 10K mejora su marca acreditada o prevista y quiere cambiar ese dato para salir en un cajón anterior (más rápido) al asignado en un inicio, podía hacerlo antes del 10 de diciembre de 2024 (23:59h).
Publicidad
A partir del 11 de diciembre NO será posible solicitar ningún tipo de cambio, tampoco en la Feria de la Carrera. Para marcas SUB 36 en el 10K se solicitará información adicional para acreditar dicha marca. Si el corredor no puede ofrecer dicha información o la organización no puede confirmarlo, no se aceptará dicha solicitud. Además, la Organización se reserva el derecho de rechazar dicha solicitud en caso de que el censo de los cajones de salida no permita más corredores. Cada participante deberá respetar sí o sí su horario y cajón de salida. En otro caso, será descalificado automáticamente.
¿Podré cambiar la talla de la prenda técnica?
La talla de la prenda técnica NO está garantizada, a pesar de que la organización intentará que la mayor parte de los participantes dispongan de la solicitada en el proceso de inscripción. Podías entrar en tu «Zona Privada» de inscripción y editar la talla de la prenda técnica sin coste alguno hasta el 10 de diciembre de 2024 (23:59h). A partir del día 11 de diciembre NO se podrán efectuar cambios de tallas, ni si quiera en la Feria de la Carrera, aunque la organización habilitará un espacio para que los corredores puedan intercambiar las tallas entre ellos en caso de que así les convenga.
Noticia Patrocinada
¿Puedo pedir la devolución de la inscripción, en caso de que no pueda correr?
Solo si contratas, durante el proceso de inscripción, el seguro de cancelación que te ofrece la prueba. Tienes toda la información en el Reglamento. Ten en cuenta que sí que puedes hacer cambios en los datos de titularidad en la Feria de la Carrera (respuesta ampliada más arriba) si alguien quiere correr en tu lugar.
¿Cuándo y donde podré recoger mi dorsal?
Los dorsales y prendas técnicas (detalle de la organización), salvo causa de fuerza mayor que lo imposibilite, se podrán recoger durante los tres días previos a la prueba, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de enero, en la Feria de la Carrera situada en Decathlon Campanar (Av. de Tirso de Molina, 16. Campanar, Valencia), de 10:00 a 21:00 horas (en horario ininterrumpido). Pedimos la colaboración de todos los corredores para que, aquellos que puedan, acudan el jueves a recoger su dorsal para evitar los días y momentos de más afluencia, por el bien de corredores y organización.
Publicidad
¿Puede otra persona recoger mi dorsal?
Sí. Para recoger el dorsal-chip de otro corredor es necesario presentar copia de su DNI o documento acreditativo (carnet de conducir, pasaporte) y/o el justificante de la inscripción. Se puede presentar la imagen de cualquiera de los anteriores documentos en tu móvil, no es necesario presentar documentos impresos.
¿Puedo recoger el dorsal el día de la prueba?
Se facilitará la entrega de dorsales-chip y de la prenda técnica (pero en ningún caso la bolsa del corredor) el mismo día de la carrera en la zona de salida, hasta 60 min. antes del comienzo de la prueba. A partir de esa hora, quedará cerrado el recinto de entrega de dorsales y por tanto será imposible la retirada de los no recogidos hasta ese momento. Una vez pasada la prueba NO se entregarán ni se enviarán los dorsales, ni la prenda técnica, ni los obsequios que pueda incluir la bolsa del corredor.
Publicidad
Solo será posible para los corredores que vienen de fuera de Valencia y área metropolitana y puedan justificarlo documentalmente. Recuerda que puedes autorizar a alguien para que recoja el dorsal por ti en la Feria de la Carrera. Esta opción nos ayuda mucho a todos.
¿Cómo se organizan este año las salidas?
Este año, el 10K volverá a contar con un total de 13 salidas (con un cajón para cada salida) a partir de las 09:30 horas.
¿Cómo sabré en qué salida salgo?
El cajón de salida se asigna automáticamente en función de la marca que se haya acreditado o bien de la marca prevista que se haya indicado en el proceso de inscripción. En caso de que la marca acreditada (hasta SUB 36 minutos) no sea correcta o la organización no pueda confirmarla, al corredor se le asignará automáticamente la última salida. Podrás saber la hora de tu salida desde el momento que te inscribes porque, según la marca prevista o acreditada tomarás una salida u otra. No obstante, tu dorsal te indicará también el número de salida/cajón asignado. La organización te enviará un correo con tu número de dorsal y la salida y cajón asignado unos días antes de la celebración de la prueba. Ten en cuenta que cada cajón es una salida. Es decir, si tienes el cajón 4, tu salida será la cuarta.
Publicidad
¿A qué hora me tengo que meter en mi cajón de salida?
Los cajones abren a las 9:00h. En el 10K, los cajones del 1 al 5 cierran a las 9:30 horas. El resto de cajones cierra a las 9:35h. Métete en tu cajón con el tiempo suficiente y no apures. En el 5K, en el que habrá una única salida a las 8:25h, te recomendamos estar en la zona de salida a las 8:00h.
¿Cómo llego a la zona de salida?
Te recomendamos usar el transporte público para llegar a la zona de salida. EMT o Metro Valencia: líneas 3 y 5. La parada más cercana es Alameda (a escasos metros de la zona de salida). Pero también puedes venir en bici, patinete o calentando desde casa.
¿Habrá zona para dejar las bicis y los patinetes particulares?
Junto a las carpas del Guardarropa habrá una área habilitada para dejar bicicletas y patinetes. Necesitarás de un sistema de candado propio para fijarlo. El espacio estará acotado con vallas pero no está cubierto ni vigilado.
¿Me puedo unir al voluntariado de la 10K?
El formulario para sumarte ya no está disponible, pero si aún quieres ayudarnos o necesitas cualquier aclaración, puedes contactar con nosotros a través de voluntarios@10kvalencia.com.
Publicidad
¿Habrá Guardarropa el día de la carrera?
Sí, habrá guardarropa gratuito desde las 07:30 horas.
¿Hay carpa femenina este año?
Sí.
¿Hay duchas?
No.
¿Hay Team Village para los clubes y equipos colaboradores?
Sí, por supuesto. Sabemos que es un espacio que os encanta. La organización se pondrá en contacto con estos equipos colaboradores para informales de todos los detalles.
¿Habrá entrega de trofeos el día de la carrera?
Sí, la premiación se realizará alrededor de las 10:15 horas en la tarima colocada en la zona de meta empezando por los vencedores absolutos, seguidos del resto de categorías y premios adicionales.
¿Habrá avituallamiento?
Sí. En el 10K habrá avituallamiento líquido en el KM 5 y en postmeta de la mano de Coca-Cola. En el 5K, en postmeta.
¿Dónde podré ver las clasificaciones?
En la página web oficial de la prueba y en la web de Sportmaniacs.
¿Podré seguir en directo la carrera?
Sí, tus familiares y amigos podrán seguirla en directo a través de Streaming en nuestra web, en www.soycorredor.es, en el perfil de Facebook de la prueba y en su canal oficial de YouTube. También podrás verla tú en diferido. Este año, además, tendremos un directo con narración en español y otro con narración en inglés.
Publicidad
¿Podré adquirir fotos del 10K?
Sí! De la mano de nuestros amigos de QuieroMisFotos.com. Te podrás buscar con un sistema de reconocimiento facial y de dorsal.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.