Correr sobre el agua sigue siendo posible en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. La organización de la prueba anunció este lunes los cambios de la prueba reina del atletismo. Una carrera que los más de 16.000 atletas inscritos arrancarán con el propósito de pisar los últimos 300 metros de pasarela azul ubicada sobre los lagos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para cruzar el arco de llegada frente al Hemisfèric.
Publicidad
Este cambio de ubicación de la ya icónica llegada de la prueba con etiqueta platino de la IAFF desde el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, unos cientos de metros se lleva a cabo por parte de la organización para dejar espacio a una postmeta mucho más amplia y segura para los corredores sin perder una pizca de espectacularidad.
Ricardo Íñiguez, responsable de circuitos del Maratón Valencia junto a Blanca Iribas y Ximo Navarro, hizo referencia a este y otros cambios en los 42.195 metros de trazado: «Creemos que va a ser un circuito aún más rápido especialmente en la parte final, donde la altimetría les será favorable y solo encontrarán un giro en los últimos tres kilómetros».
Lo cierto es que más allá de la meta, el recorrido que deberán realizar aquellos que sueñen con hacerse con una medalla de finisher más allá de la inolvidable experiencia de correr un maratón en la ciudad del running, es básicamente el mismo de 2019 con algunos matices en los primeros kilómetros. Tras tomar la salida en la plaça de la Marató, por el vial derecho del puente de Monteolivete, en la plaza de Europa girarán a la izquierda por el paseo de la Alameda hasta llegar a la avenida de Baleares. Allí, los corredores tendrán tres kilómetros en línea recta por una amplia avenida que permitirá que la carrera se estire cómodamente.
La nueva meta tendrá una recta casi 100 metros más prolongada que la anterior, con casi 300 de longitud. La bajada al viejo cauce del río Turia se ha «suavizado y uniformado para que sea más cómoda que en anteriores ediciones», explican desde la prueba. Con esta modificación, los atletas evitarán los dos últimos giros de 90 grados que tenía el trazado.
Publicidad
Noticia Relacionada
Junto al cambio de recorrido, y tal como ocurrió en el exitoso Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP el pasado 24 de octubre, la organización ha establecido distintas oleadas para que se cumplan siempre la distancia de seguridad exigida por la situación sanitaria. El primer pistoletazo de salida se dará a las 8:15 horas y los siguientes tendrán lugar a las 8:30; 8:45 y 9 horas respectivamente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.