Parece que aún queda lejos, pero el 5 de noviembre está cada vez más cerca. Los cuatro integrantes del reto 'Running hacia la 15K Valencia Abierta al Mar' siguen dando pasos hacia esa meta en el impresionante paseo de la Malvarrosa, aunque ellos todavía ... no hayan enfundado la ropa de corredores ni se hayan colocado en la línea de salida. Pati, Belén, Mario y Roberto estuvieron en las primeras semanas intensificando el trabajo de fuerza, cada uno en función de sus necesidades y las posibilidades que tenían para ejercitarse.
Publicidad
Ahora ha llegado el momento de ajustar la nutrición, y es lo que han estado haciendo en los últimos días. Son los ajustes en su día a día necesarios para afrontar con garantías un gran fondo dentro de justo medio año. Para ello se han puesto en manos de Estela Iniesta, que además de ser especialista en este campo es psicóloga.
«En las primeras semanas realizamos el test de valoración y en las segundas la fuerza. Par aesta hemos empezado a introducir charlas de nutrición, y hemos arrancado con Estela para ve ren su día a día como van y lo que quieren conseguir», indica Rubén Gadea, de Sanus Vitae y entrenador que está coordinando el reto: «A partir de ahí les iremos dando una serie de consejos».
Rubén Gadea considera que en estos inicios del reto se está intensificando en crear una buena base y que ahora es momento de poner foco en la nutrición. «En estos momentos del año es especialmente relevante porque van a llegar las altas temperaturas y lo que comemos también nos influirá a la hora de entrenar en esas condiciones meteorológicas», explica el entrenador.
Publicidad
Como en cada paso, tanto Gadea como el resto del equipo del Sanus Vitae tendrá en cuenta las condiciones tanto a nivel de trabajo y otros aspectos personales, como las físicas y si han practicado running en el pasado. Por ejemplo, en el capítulo anterior se incidió en el caso de Pati Atienza, que hace un año se rompió la mano y pierna izquierdas por una caída con el skate. La joven todavía no se ha recuperado al 100% y, aunque hace deporte de forma habitual, no ha salido a correr. Todavía tiene que ir adaptándose a esta modalidad y progresivamente irá elevando los kilómetros.
Pero ya habrá tiempo, porque aún queda para la 15K Valencia Abierta al Mar y su 7,5K paralela. Pati, Belén, Mario y Roberto se están preparando con vistas a realizar la distancia reina, que además en la presente edición cumple 11 años, después de que en 2022 celebrase su décimo aniversario. Precisamente para este hito, LAS PROVINCIAS, como organizador de la prueba, decidió poner en marcha la carrera de los 7.500 metros.
Publicidad
Noticia Relacionada
Se acabaron por tanto las excusas para quienes no quieran salir a correr el próximo 5 de noviembre por la mañana. Esta nueva distancia se ha habilitado pensando en quienes por condiciones físicas no se sientan preparados para correr 15.000 kilómetros, o para quienes prefieran una distancia menor para completarlos a ritmos más elevados. Lo que está claro es que la propuesta, entre las dos carreras, da una opción a cualquier runner.
Está claro que hay que prepararse y eso es lo que están demostrando Pati, Belén, Mario y Roberto. Ellos ya han aceptado el reto. Este lo tiene encima de la mesa todo el que quieran mirarle a los ojos, pues las inscripciones ya llevan abiertas unas semanas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.