Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Miguel, durante la última edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, una última prueba antes de la 15K Valencia Abierta al Mar. LP

Un océano de zancadas hacia la normalidad

Más de 5.000 personas tomarán las calles de la ciudad en la 15K/7,5K Valencia Abierta al Mar en una cita que quien prueba no duda en repetir

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 12 de noviembre 2021, 17:48

El atletismo popular corre hacia la normalidad. Y la carrera Valencia Al Mar vuelve a reunir a miles de personas con el objetivo final del Mediterráneo. La carrera organizada por LAS PROVINCIAS saca músculo y además de celebrar la novena edición de la 15K, se desdobla con una prueba paralela de 7,5 kilómetros. Más de 5.000 personas se han sumado a la fiesta del running que tendrá lugar el domingo a partir de las 8:30 horas con los 7.500 metros. 30 minutos después sonará el pistoletazo de salida para aquellos que busquen completar los 15 kilómetros.

Publicidad

Noticia Relacionada

En un calendario otoñal copado por pruebas, miles de personas han tachado en su calendario la carrera del próximo domingo. Un gran porcentaje de los inscritos ya han saboreado la experiencia de la 15K y no dudan en repetirla. Su atractivo conquista a atletas como María José Cano. La corredora del Serrano C. A. se subió al segundo escalón del podio en la edición de 2020. Era febrero y la pandemia todavía no había azotado el planeta tierra. «Me gusta mucho el circuito, es diferente al resto de pruebas, el final en paralelo a la playa es espectacular. Me gusta y cómo no, tengo un buen recuerdo de ella».

El pasado mes de enero, Cano, se marchó a Ciudad Real llegará a la cita «enchufada» tras haber logrado un buen tiempo en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y espera una buena participación en una ciudad que anhela. «Ahora en Membrilla, que así se llama el municipio en el que vivo me entreno por caminos, nada que ver con el copado viejo cauce del río Turia», reconoce además esperar la prueba de este fin de semana para volver a sentir el «calor» de Valencia: «Allí siempre hay una temperatura perfecta, también en invierno, una bendición que te permite rendir al cien por cien a estas alturas del otoño».

Calvo, emulanado a Rafa Nadal con su presea de finisher del medio maratón Valencia. P. C.

Tras la 15K, Cano mira hacia el cross donde pondrá punto final a la temporada hasta el próximo año. Pero primero le espera Valencia. Aunque cauta, es consciente de que puede lograr un buen resultado en una cita en la que el latido lo ponen también ejemplos como Paco Calvo. A sus 71 afirma que cada vez que corre compra «salud». Nació en Cuenca pero desde que era un niño vive en Valencia. Su pasión por el running empezó hace unos «6 o 7» años: «Soy diabético y el doctor me dijo que o tomaba medidas o tendría que pasarme a la insulina.

Correr en paralelo a la playa es uno de los mayores atractivos de un evento fijo en el calendario runner

La cita tendrá lugar el domingo 14, a las 8:30 horas arrancará la 7,5K y 30 minutos después, la 15K

Empecé a andar y luego a correr». Calvo es un «loco» para unos pocos, la mayoría le dedican palabras de cariño: «Me felicitan mucho». Miembro del Runners Ciutat de València, ha encontrado en el equipo a su otra «familia»de quieres se contagia de su alegría y cómo no comparte momentos más allá de los entrenamientos y carreras:«Me gusta correr con gente joven, soy competitivo e intento llegar a sus tiempos y después también almorzar con ellos, por supuesto».

Publicidad

Pasó el confinamiento «en la montaña», en un chalé descontando las horas para volver al asfalto a citas como la 15K Valencia Abierta al Mar: «La he corrido y lo que más me agradó fue terminar en la playa. Después, nos juntamos con los amigos y nos fuimos al Cabanyal a almorzar junto al mar». Miguel Pérez es otro de los atletas populares que se encuentran a 48 horas de afrontar la 15K Valencia Abierta al mar. «Corrí una vez y me gustó mucho, es muy amena». ¿Su tramo favorito?: «Correr en paralelo al mar, es algo maravilloso poder disfrutar de la playa desde otro punto de vista aunque se haga un poco largo».

Calvo, disfrutando del trail. P. C.

Miguel empezó a correr hace tres años. Antes, lo hacía esporádicamente, como preparación para el fútbol, deporte que practicaba. La primera vez que cruzó un arco de meta fue en una 10K Valencia Ibercaja. Para la prueba de mañana llega tras una serie de lesiones, sin embargo confía en, al menos, completar los 15.000 metros que separan la salida de la llegada con un tiempo similar al de hace dos años:1 hora y 13 minutos.

Publicidad

Mientras muchos atletas se toman la 15K como una preparación hacia el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, Miguel hace lo propio de cara al medio maratón de Madrid.María José Cano, Paco Calvo y Miguel Pérez ya han iniciado la cuenta atrás para una prueba de la que esperan volver a sumar un nuevo y bonito recuerdo. Tres formas diferentes de vivir una prueba con miles de historias.

Noticia Relacionada

MARÍA JOSÉ CANO

El sabor del podio

María José Cano llega preparada para intentar el asalto al podio de la 15K. SERRANO C. A.

Club. Atleta del Serrano C. A.

Publicidad

Objetivo. Tras lograr el segundo puesto en 2020, el podio no es ninguna utopía para la atleta.

Trayectoria. En 2019 conquistó el Circuito de Carreras Populares Ciudad de Valencia y recibió el Premio al Mérito Deportivo de la ciudad.

PACO CALVO

Correr y vida

Paco Calvo, energía para sumar kilómetros a sus piernas. P. C.

Club. Forma parte del Runners Ciutat de València. A sus 71 años es el «mayor» del equipo.

Publicidad

Objetivo. El próximo domingo espera disfrutar y lograr terminarla junto a algún compañero.

¿Y después? «Seguir corriendo para ganar vida», es la frase de cabecera de Calvo.

MIGUEL PÉREZ

Con vistas al medio maratón de Madrid

Algunos dorsales de las pruebas que ha disputado Miguel en estos últimos tres años. M. P.

Club. Independiente.

Objetivo. Tras una racha de lesiones intentará, al menos parar el crono como hizo en la anterior edición de la prueba.

¿Y después? La 15K Valencia Abierta al Mar forma parte de su preparación para el medio maratón de Madrid que se celebra en abril de 2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad