

Secciones
Servicios
Destacamos
Si mirar hacia la costa alicantina es un regalo para la vista, hacerlo hacia el interior de la provincia significa descubrir paisajes inimaginables. A pocos kilómetros de La Vila Joiosa, visitada por miles de turistas atraídos por sus playas, su colorido centro o deliciosa gastronomía, se encuentra la pequeña población de Relleu.
Noticia Relacionada
Este municipio, al cobijo de montañas como Cabeço d'Or, la sierra de la Grana o el Aguilar en la Marina Baixa y de poco más de mil habitantes tiene en su pantano uno de sus grandes atractivos y que estrena 2022 con la pasarela de la presa de Relleu. Una instalación de tablones de madera de 212 metros con punto final en un mirador con suelo de cristal ubicado a 60 metros de altura y del que posteriormente realizaremos algunas matizaciones ya que para evitar aglomeraciones, se debe reservar vía telefónica. Este es, sin duda, el máximo reclamo para ponerse en marcha y completar un recorrido no apto para personas con vértigo.
Pero empecemos por el principio. Junto al Ayuntamiento de Relleu encontramos un panel explicativo de este recorrido circular que arranca por asfalto que puede realizarse tanto en sentido de las agujas del reloj como al revés. En este punto, un mensaje tan cierto como necesario para aquellos que todavía no son conscientes de la importancia de respetar el entorno: «La Ruta del Pantano de Relleu es uno de los tesoros mejor guardados de la población, una singular construcción que se encuentra en un entorno natural único, de gran belleza y valor ambiental».
El Barranc de la Cova es nuestro primer destino. A él llegamos tras los tres primeros kilómetros de trazado, la Casa del Guarda precede a la pasarela de madera sobre el pantano de Relleu.
Reservas: Teléfono 613033336.
Horario: Martes a Viernes de 10.00-17.30 (último acceso a las 17.15). Sábados y Domingos de 9.30 a 18.30 (último acceso a las 18.15) aunque éste es cambiante según las horas de sol.
Precio: Público general: 2,5 euros. Grupos de más de 15 personas o agencias: 2 euros. Mayores de 65 años 1,5 euros. Entrada gratuita para menores de 5 años y residentes en Relleu. Se recomienda pago en efectivo ya que la cobertura para realizar el pago con tarjeta no siempre es la mejor.
La recaudación de las entradas va destinada a tareas de mantenimiento y de limpieza así como de conservación y reiteramos, como amantes de la naturaleza, la importancia de mantener el entorno limpio, tal y como lo encontramos y si por el camino vemos suciedad, podemos recogerla.
1. Es necesario comprar la entrada para poder acceder a la instalación.
2.Los niños y niñas deben ir de la mano de un adulto responsable, al lado de la pared y bajo su supervisión.
3. Se puede realizar la ruta de las pasarelas con mochila de bebes bajo la responsabilidad de los padres.
4. Es imprescindible llevar un calzado adecuado al entorno de montaña. No se permitirá la entrada con zapatos de tacón, chanclas o sandalias de dedo y similares por las características de la pasarela.
5. No está permitido el acceso de animales de compañía.
6. No está permitido el acceso de bastones de trekking.
7. Evitar arrojar residuos, gritar y poner música. Estamos en un entorno natural que debemos cuidar.
8. Los usuarios respetarán el equipamiento de la instalación.
9. Realiza el recorrido sin prisa, evitar correr.
10. Recomendamos comprobar la previsión meteorológica el día de la visita al estar en un entorno natural en AEMET.
11. En caso de lluvia, tormenta o condiciones climatológicas adversas la instalación podrá ser cerrada por seguridad.
Ahora, que ya sabes el recorrido, las normas y las temperaturas son cada vez más suaves... ¿qué esperas para estrenar la pasarela del pantano de Relleu?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Melchor Sáiz-Pardo y Álex Sánchez
Patricia Cabezuelo | Valencia
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.