Pati, Belén, Mario y Belén han completado las primeras semanas del reto 'Running hacia la 15K Valencia Abierta al Mar' de la mano de Rubén Gadea, entrenador del Sanus Vitae. Los cuatro tienen el mismo objetivo: estar el próximo 5 de noviembre en la ... línea de salida de la carrera organizada por LAS PROVINCIAS pero, sobre todo, alcanzar la meta que un año más estará instalada en el espectacular paseo de la Malvarrosa. Estos primeros días han incidido en el entrenamiento de fuerza como principal baza para prevenir lesiones tanto en el camino como en el día de la prueba.
Publicidad
Los cuatro elegidos entre más de 150 candidaturas reúnen perfiles muy distintos. Mario y Roberto cuentan con una amplia experiencia corriendo, mientras que Belén y Pati están en un punto más de iniciación. En los cuatro Rubén Gadea ha incidido de entrada en la fuerza, cada uno con sus necesidades, pero insistiendo que se trata de una piedra angular en la preparación de los corredores.
De los candidatos, llama la atención la historia de Pati Atienza. La suya es la experiencia de una persona sumamente activa que de repente ve truncado su día a día. Pasó de ser una mujer que exprimía las horas de cada jornada a verlas pasar con aburrimiento y, lo que es peor, con dolor y sin poderse desenvolver por sí misma. Sufrió un accidente que la postró en la cama de un hospital con una dependencia del 100%.
Del todo al nada por una maldita coincidencia. Pero ella no se rindió y prueba de ello es que forma parte de este reto urdido por LAS PROVINCIAS y Sanus Vitae. Pati sufrió el accidente hace justo un año y ahora quiere volver a ser la misma de antes. Está recuperándose y su deseo es completar la 15K Valencia Abierta al Mar. Para ello se ha puesto en manos de Rubén Gadea. «Por ahora, tanto ella como el resto de los corredores están cumpliendo con los entrenamientos y las próximas semanas basaremos los entrenamientos en crear una buena base a través del trabajo de fuerza», señala el entrenador.
Publicidad
Para ello ha tenido que adaptar sus sesiones al material que los cuatro tenían en casa, o bien al que podían acceder. Pati y Mario cuentan con la posibilidad de trabajar en un gimnasio completo. «Con Belén y Roberto pautaremos el trabajo de fuerza con su propio peso o material del que disponen en casa», precisa Rubén Gadea.
Si quieres compartir reto con estos cuatro corredores el próximo 5 de noviembre, las inscripciones para la 15K Valencia Abierta al Mar ya están abiertas .La carrera cumple 11 años y por tercera edición el evento contará con una 7,5K paralela para los menos atrevidos, quienes estén comenzando o por razones de salud no puedan asumir una distancia tan exigente o, sencillamente, para quienes disfruten de carreras más cortas pero a la vez más explosivas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.