![El Portet de Sollana: una ruta por el secreto mejor guardado de L'Albufera](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/01/media/cortadas/WIKIMEDIACOMMONS-RtJtNyADX1DMrus5yM2A1tO-1968x1216@Las%20Provincias.jpg)
![El Portet de Sollana: una ruta por el secreto mejor guardado de L'Albufera](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/01/media/cortadas/WIKIMEDIACOMMONS-RtJtNyADX1DMrus5yM2A1tO-1968x1216@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Se tiene constancia de su existencia desde 1579, pero puede ser que el Portet de Sollana y su belleza nacieran mucho antes. Este bello embarcadero de L'Albufera es uno de los cinco que tiene el lago junto al de Catarroja, El Palmar, el de Silla y el de El Saler.
Tomamos la ruta amarilla del Parque Natural de L'Albufera, un recorrido por asfalto y tierra, totalmente plano de unos ocho kilómetros que serán 16 en nuestro caso porque haremos el camino de ida y de vuelta por lo que haremos la ruta circular. Aunque lo habitual es realizar la actividad física por la mañana, ya sean los paseos o los entrenamientos en carrera a pie, pero los bellos atardeceres que se registran en esta zona en otoño no tienen ningún desperdicio.
Si teméis realizar esta ruta, sobre todo por la vuelta, de noche, os recomiendo que os acerquéis cualquier tarde a alguno de los puertos para disfrutar de imágenes con un atractivo especial ya que este recorrido se puede realizar tanto a pie como en bicicleta o en coche.
También habrá que estar alerta porque ahora mismo es temporada de caza lo que puede suponer un peligro para los visitantes.
Pero vayamos a lo nuestro... una ruta que recorre la pedanía valenciana de El Palmar y el vecino municipio de Sollana. Dos localidades que guardan tanta cercanía física como cierta rivalidad histórica por aquello, precisamente de la proximidad.
El recorrido no tiene pérdida ya que está totalmente indicado, disfrutaremos de los arrozales y de la Baldovina, un bello edificio que debe su nombre a unos antiguos propietarios.
En El Portet, indicado con una señal vertical que nos indica que hemos llegado a nuestro destino, podemos disfrutar del maravilloso embarcadero, el motor de Bala y seguro que alguno de los encuentros entre agricultores, pescadores y vecinos que acuden al bello enclave.
Tras una parada técnica, recobrar algo de fuerzas y tomar algunas fotografías llega la hora de regresar por la misma senda y con la promesa de volver cuando acaba el día para disfrutar del atardecer.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.