Secciones
Servicios
Destacamos
Vamos a descubrir un paraje natural al que hasta ahora nunca nos habíamos desplazado. Una delicia para la vista en un reto que puede llegar a ser exigente en tan solo nueve kilómetros de recorrido.
A 15 kilómetros de Ayora se encuentra el Parque Natural de la Hunde. En concreto, nosotros arrancamos desde la llamada Fuente de la Cadena. Un lugar donde se puede dejar el coche y en la que hay una bonita área recreativa que bien invita a un buen picnic. Sobre todo para coger fuerzas ya que nos encontraremos junto a la Fuente de la Cadena con una rampa pronunciada que ascenderá hasta el Pico Palomera.
Por el camino, pintura en el suelo o en balizas nos indicarán que nos encontramos en el sentido correcto, veremos tramos de bosque y más adelante nos encontraremos con vistas al mar y también paredes de rocas. Un arco esculpido en una gran piedra llamará nuestra atención.
El collado nos advierte de la pronta presencia del Pico, antes deberemos seguir la senda y tomar el desvío a la izquierda. Nos encontramos a 1.260 metros de altura, en el observatorio. ¡El esfuerzo ha merecido la pena!
Noticia relacionada
De nuevo otra pista forestal nos llevará hasta el llamado Pocico Vidal. Enfrente, encontramos una especie de sendero que nos invitará a ver la Cueva del Lago, una ida y vuelta para tomar ahora un camino un tanto complicado. Habrá una senda pedregosa a la derecha que deberemos tomar, ¡ojo, que llega una pequeña subida! Al final del collado, unas rocas llevarán hasta un pasillo.
Deberemos tomar el camino de la izquierda donde nos espera un bosque bastante frondoso. Este será nuestro último tramo antes de regresar al área recreativa donde dejamos el vehículo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.