
Secciones
Servicios
Destacamos
No todos los días una medallista de oro olímpica recorre las calles de Valencia para participar en el Medio Maratón. Tras conquistar el mundo del salto de altura, Ruth Beitia se marcó el reto de probar con el running. Con la ventaja de haber sido una atleta profesional, a sus 44 años, la cántabra cruzó la meta con un tiempo de 2:00:01. «Me siento feliz. Nunca pensé que podría correr una media maratón», afirmaba nada más llegar a la Avenida de Tarongers.
«Me lanzó el reto Hyundai y lo cogí con muchísimas ganas. He entrenado mucho y he seguido los programas de entrenamiento y he sido súper buena en cada uno de los entrenamientos, y nunca pensé que llegaría a la meta. Hoy un sueño se ha hecho realidad, así que imaginate, me siento feliz», afirmaba la medallista olímpica, que pese a haberse coronado como la mejor del mundo en una disciplina, se sentía una más en las calles de Valencia al igual que el resto de competidores. Pese a que sí había corrido con anterioridad, nunca había disputado una prueba de estas distancias, tal y como confesó a LAS PROVINCIAS al finalizar el Medio Maratón:«Lo máximo que había corrido en mi vida eran rodajes de 16, y a un ritmo bastante más relajado que hoy, y ha sido mágico. Ha sido pura magia».
La atleta agredeció especialmente el apoyo y el cariño del público valenciano, que le animó durante la prueba al reconocer a una rostro famoso. «He sentido en cada metro el apoyo del público y de los corredores, he disfrutado como me pedí a mi misma, aunque he sufrido un poco también. A Valencia por algo la llaman la ciudad del running. Ver a su gente y sus calles desde otro punto de vista corriendo ha sido increíble, y le doy las gracias a todos los valencianos que me he encontrado por el camino», afirmaba Beitia, visiblemente emocionada tras conseguir un reto de altura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Una madre agrede a la directora de un colegio de Valencia
Joaquín Batista
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.