Borrar
Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
Vistas desde la ruta que recorre el río Gorgos. ISMAEL RODRÍGUEZ POZO
Ruta río Gorgos | Seis kilómetros a la vera del río Gorgos

Seis kilómetros a la vera del río Gorgos

Una propuesta para todos los públicos por el PR-CV-466

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 13 de enero 2023, 19:00

La propuesta de esta semana versa alrededor del río Gorgos. 9,64 kilómetros del sendero PR-CV-466 que arranca en la localidad alicantina de la Gata de Gorgos. Tal y como recuerda la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Counitat Valenciana (FEDMECV) Este es el recorrido del camino que contenía dos conexiones. La primera comunicaba Llíber con Gata y, la segunda, la Vall de Pop con Xàbia y Dénia.

Esta era la salida natural para la exportación de una parte de la pasa que se producían en estas tierras. Como hemos avanzado, Gata de Gorgos será nuestro punto de partida en una ruta en la que es imposible perderse ya que se encuentra totalmente señalizada, además al discurrir junto al río, no hay pérdida alguna.

Señalización del camino. ISMAEL RODRÍGUEZ POZO

Cruzaremos el viaducto de la E-15 para llegar la CV-748 que nos esperará a unos 300 metros. El Pla de Gorgos nos esperará y de nuevo el río será nuestra guía hasta el municipio de Lliber. Los bancales y las laderas de las montaña alegrarán nuestra vista con la frondosa vegetación que incluso en invierno existe. Un algarrobo centenario será uno de los ejemplares de flora que más nos llame la atención, pero no el único.

En este enero de 2023 la temperatura es más suave de lo que se esperaba y hemos tenido que parar para quitarnos algo de ropa. Debemos recordar que es importante mirar siempre el parte metereológico y evitar desplazarnos si corre el riesgo de lluvias. Llevar varias capas nos permite quedarnos, por ejemplo en manga corta. Nos encontramos ahora en el Tossal del Castellá. Desde aquí, giraremos a la derecha dejando La Muntanyeta a nuestra izquierda.

Imagen principal - Ruta río Gorgos | Seis kilómetros a la vera del río Gorgos
Imagen secundaria 1 - Ruta río Gorgos | Seis kilómetros a la vera del río Gorgos
Imagen secundaria 2 - Ruta río Gorgos | Seis kilómetros a la vera del río Gorgos

En la plaza San Cosme y Damián pondremos punto final a nuestra divertida ruta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Seis kilómetros a la vera del río Gorgos