Borrar
La Penya d'Àfrica, también conocida como Recingle Finestra o Forat d'Àfrica. WIKILOC
La Serrella: Una mirada a África antes del ascenso al Pla de la Casa

La Serrella: Una mirada a África antes del ascenso al Pla de la Casa

Cerca de 13 kilómetros de recorrido en uno de los puntos más mágicos de la Comunitat, en la provincia de Alicante

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 30 de septiembre 2022, 14:46

La caprichosa naturaleza ha diseñado en La Serrella una de las construcciones más mágicas de la Comunitat. La Penya d'Àfrica, también conocida como Recingle Finestra o Forat d'Àfrica es una formación geográfica que dibuja el continente africano y a través del cual se cuelan la luz y los maravillosos colores otoñales que caracterizan el mar Mediterràneo.

Hasta este punto, ubicado a 1.197 metros de altura, se puede llegar a través de muchos recorridos.

En esta ocasión lo haremos desde Quatretondeta, siguiendo el ya conocido por los lectores de A la Carrera PR-CV 24 y que asciende hasta el Pla de la Casa. Las marcas del pequeño recorrido guiarán nuestros pasos a través de un trazado de unos 13 kilómetros que aunque puede considerarse relativamente fácil para personas que estén habituadas a realizar entrenamientos por la montaña o caminatas largas, sí que cuenta con algunas subidas, y por lo tanto bajadas, bastante pronunciadas así que, una vez más hay que tener en cuenta la metereología, por si las lluvias de los últimos días han podido erosionar un poco el terreno convirtiéndolo en peligroso y, como siempre, tener en cuenta la vestimenta que debe ser adecuada para la actividad teniendo especialmente en cuenta el calzado.

Trazado de la ruta hacia el Pla de la Casa con dos escapadas. WIKILOC

La Font de l'Espinal será la primera parada, hasta allí llegaremos desde Quatretondeta pasando por el depósito. Los olivos y almendros nos guiarán hasta nuestro destino; los pinos o encinas nos llevarán hasta la Font Roja o el collado de Borrell. En este punto encontraremos un poste informativo hacia el Pla de la Casa, un rumbo que pospondremos.

Ahora, iremos hacia la derecha hasta el pie de Els Frares. Después, llegará el momento de preparar nuestras piernas hacia el punto más álgido de nuestra ruta.

Seguiremos el poste indicativo PR-CV 182, hacia la cueva Aprisco, y finalmente, la maravillosa Penya d'Àfrica. Regresaremos por la parte sud para regresar al collado de Borrell y bajar de nuevo a Quatretondeta con un entrenamiento completo y la imagen imborrable de ese agujero en forma de un continente al que servidora le tiene un especial cariño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Serrella: Una mirada a África antes del ascenso al Pla de la Casa