El «running» puede ser una buena opción para la llamada «operación bikini» si quieres conseguir un cuerpo perfecto para el verano. Tras las torrijas, las monas de pascua, ect. muchas personas se obsesionan con la idea de perder esos kilitos de más sin pensar en ... las consecuencias. Todo el mundo sabe que correr quema muchas calorías y grasas acumuladas, y activa los músculos del abdomen para potenciar la reducción del vientre.

Publicidad

En muchos artículos puedes encontrar muchos mensajes como: « si quieres estar en forma para la temporada bikinis y bañadores, puedes apuntarte al deporte de moda» «apuesta por el running para la operación bikini» «plan entrenamiento 10 semanas para la operación bikini» «correr, el mejor truco para la operación bikini» e infinitos mensajes que harán despertar en ti cierta curiosidad, pero hemos pensado las consecuencias de estos mensajes?

Sí al entrenamiento continuo, no a la operación bikini, estas frases hacen referencia que cuando pasa el frío debemos empezar a entrenar, esto no es así, es una manera de engañarnos a nosotros mismos. Porque lo que no logramos hacer durante el resto del año, no lo alcanzaremos en tan solo dos meses.

La gran importancia de entrenar continuamente durante todo el año es realmente donde se aportan todos los beneficios saludables de practicar esta disciplina deportiva, tanto a nivel físico, fisiológico y mental.

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios? Mejora el sistema cardiovascular, fortalece los músculos y huesos, mejora el sistema inmune, disminuye el estrés, combate la ansiedad y depresión, te ayuda a dormir mejor, cuida tu cerebro y memora, pero lo más importante mejora tu autoestima y te hace sentir feliz.

Tener todas estas sensaciones corriendo, no es cuestión de dos meses, sino de tiempo, querer estos beneficios en tan poco tiempo solo puede provocar frustración, desarrollar un TCA, inestabilidad emocional, lesiones físicas, disminución del metabolismo, alteración de las hormonas, ect.

Publicidad

Mejor, proponte herramientas para evitar la operación bikini durante todo el año con pequeños cambios de hábitos saludables, en cuanto a una alimentación adecuada para ti, aceptarte a ti mismo, adaptar los entrenamientos a tus horarios, para eso acude a un profesional cualificado y deja de seguir haciendo aquello que te hace mal, mejora esa relación contigo y todo irá mejor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad