¿Y si me da el bajón en plena carrera? ¿Y si no me sienta bien un gel en determinado kilómetro? ¿Y si el compañero ... no corre a la velocidad que yo esperaba? Quizás esta es alguna de las preguntas que más se cuestionen los participantes en el próximo Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. La cita del próximo 22 de octubre es un reto para los corredores y para la puesta a punto, o más bien, para testearse, surgen varias iniciativas.
Publicidad
Noticia relacionada
Una de ellas, que ya cuenta con tres ediciones, es la del Club Velas Maratón VMP. El grupo de corredores prepara un simulacro de los 21K el próximo 7 de octubre a las 8 horas. Partirá desde la Torre del Reloj y contará con dos distancias: las del medio maratón y una 15K. Como en otras ediciones, contará con puntos de avituallamiento para habituar al cuerpo a geles y demás. «La idea es correr de manera exigente, pero a unos 15 o 20 segundos más lentos que en el dia de la prueba. Esto sirve para ir con seguridad, en esta previa puedes ver si por ejemplo te ha dado un bajón en el kilómetro 14, que puedes hacerle frente, nos da seguridad para comernos el mundo», comenta Luis Velasco, presidente del club.
El entrenamiento está abierto a todas las personas que quieran. Eso sí, es recomendable avisar a través de la cuenta de Instagram del club velas_maraton_vmp. «Empezamos en 2020, tras la pandemia. El año siguiente éramos muy pocos y en 2022 sobrepasamos las 80 personas», añade Velasco. Aquellos que lo deseen también pueden correr con un fin solidario. El club colabora con la Asociación Contra la ELA de Toledo: «Aquellos que quieran se inscriben para correr de manera virtual para este fin del que estamos muy concienciados», reflexiona el también corredor.
Involucrar a la gente tanto en los entrenamientos como en las carreras es prioritario para el club. Y así lo demuestran: «El año pasado en el punto de animación que tenemos en el medio maratón, trajimos a José Coll. Aquello fue una fiesta. Vino muchísima gente». El buen ambiente entre los miembros de un club que ya es el cuarto más numeroso de la ciudad, se percibe: «En la carrera de la mujer, por ejemplo, nosotros nos ponemos todos los chicos en la Puerta de la Mar para mostrar nuestro apoyo a las mujeres del club».
Publicidad
«Sabemos que somos un club de running un poco distinto, es lo que queremos, venimos de otros equipos en los que muchas veces te sientes casi solo en entrenamientos y carreras, en esa puesta a punto para las pruebas. Para nosotros pasarlo bien y disfrutar con salud es prioritario», concluye.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.