Carrera en Valencia. LP

Valencia estrena con la 10K el año de las carreras

La carrera comienza a las 9.30 horas y cortará varias calles de la ciudad

RD

Sábado, 8 de enero 2022, 23:22

La pasión por el running se deja ver desde hoy con el inicio del calendario de carreras, que, si el covid lo permite, se sucederán durante todo el año. A lo largo de la Comunitat ya están planificadas diversas pruebas, algunas son citas imprescindibles en fiestas patronales o costumbres inamovibles para sus habitantes.

Publicidad

La 10K Valencia Ibercaja 2022, que se disputa hoy, vuelve a ser la primera carrera del año en la capital del Turia, tras un 2021 en el que, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la prueba se trasladó al mes de octubre. La 10K más rápida del mundo se celebra este domingo 9 de enero a las 9.30 horas y este año atrae a atletas de la talla de Norah Jeruto, Margaret Chelimo, Rosemary Wanjiru y Sandra Chebet, así como a miles de corredores populares que empezarán a bajar los excesos de las navidades.

Hay premios de 1.000 euros por batir el récord de la prueba, en poder de Sheila Chepkirui (29'46'') en mujeres y Rhonex Kipruto: 26'24'' en hombres. La prueba está incluida dentro del Calendario Internacional de World Athletics así como en el Calendario Nacional de la RFEA con categoría internacional.

La 10K Femenina, el próximo 6 de marzo, a propósito del Día de la Mujer será la próxima gran carrera que se corra, de nuevo si entonces no hay nuevas restricciones. A lo largo de 2022 se disputarán el Global Running Day y, por supuesto, la 15K/7,5K Valencia Abierta al Mar, la Medio Maratón y la 42 Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad