Gidey gana el medio maratón de Valencia lp

DIRECTO | Letesenbet Gidey bate en Valencia el récord del mundo de medio maratón

La atleta cruza la meta con un tiempo de 1:02:51

Javier Solano

Valencia

Sábado, 23 de octubre 2021

Letesenbet Gidey ha batido el record del mundo en el Medio Maratón de Valencia femenino con un tiempo de 1:02:51. En la categoría masculina, Abel Kipchumba ha ganado la carrera al vencer en el esprint a Rhonex Kipruto con una marca de 58:03 El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP vuelve a tomar hoy las calles de la ciudad. Durante la mañana, alrededor de 13.000 participantes han salido desde la Avenida de los Naranjos para completar los 21 kilómetros que conforma la carrera. Atletas élite como Gidey y Yehualaw, han echado a volar a las 8:30 horas liderando la primera de las tres salidas de 4.300 participantes que llevará a cabo el Medio Maratón.

Publicidad

Las etíopes, junto a los demás profesionales, buscarán asaltar el récord del mundo, establecido en 1:04:02. La segunda salida se producirá a las 8:50 horas y a las 9:10 horas sonará el último disparo que liberará a los últimos corredores populares. Se estima que la última llegada a meta se produzca sobre las 11:45 horas, momento en el cual se empezarán a desbloquear las primeras zonas de circulación de la ciudad, con el objetivo de proceder a la limpieza y retirada de la totalidad de los elementos correspondientes horas más tarde.

Durante la mañana de hoy, los cortes a la circulación se producirán a partir de las 7:30 horas, y la apertura de los mismos se harán de forma progresiva conforme al paso de los participantes.

El tranvía, a su paso por la Avenida de los Naranjos, tendrá impedida la circulación hasta las 9:28 horas. Por otro lado, las líneas de la EMT, con motivo de los cortes al tráfico, desde las 7 hasta las 12:30 horas, también sufrirán alteraciones en sus servicios. De esta manera, diferentes calles de la ciudad de Valencia acogerán la 30ª edición del Medio Maratón Trinidad Alfonso y verán afectada su circulación habitual con respecto a un día normal.

La edición de la carrera de hoy, presenta sobre la mesa una nueva oportunidad para seguir celebrando récords en Valencia. En la categoría masculina, el gran favorito para conseguir un nuevo triunfo es Rhonex Kipruto. El keniata, que actualmente ostenta el récord del 10K fijado en un tiempo de 26:24, ha llegado de nuevo a la ciudad que fue testigo de su proeza asegurando que en esta ocasión, quiere «bajar a los 58 minutos» el tiempo de llegada a meta tras recorres las calles de Valencia.

Publicidad

Los atletas españoles Carlos Mayo y Chiki Pérez protagonizarán un nuevo duelo por el primer puesto nacional en la carrera, acompañados por la valenciana Laura Méndez, que regresa al Medio Maratón tras su debut olímpico. Durante la mañana de hoy, Valencia volverá a convertirse en capital mundial del running.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad