El caos provocado por la borrasca 'Filomena' se va a prolongar durante los próximos días. Así lo han avisado este sábado el ministro de Fomento, Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que han comparecido en rueda de prensa para ofrecer información sobre el temporal.
Publicidad
«Cuando pasen las nevadas vendrá un temporal de frío que dejará temperaturas muy bajas. Entonces habrá que retirar el hielo y entraremos en una situación incluso peor, más peligrosa. Va a costar hacer desaparecer el hielo», ha avisado Ábalos.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que han sido rescatadas casi 1.500 personas que permanecían atrapadas en sus coches por la nieve en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes.
Marlaska ha explicado que el 70% de los vehículos afectados ya están desocupados «y sus ocupantes en situación de seguridad», mientras que el 30% restante ya están siendo atendidas por las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.