Borrar
Playas más seguras y aburridas

Ver fotos

IVÁN ARLANDIS

Playas más seguras y aburridas

Italia prepara un verano con reservas, distancia de seguridad, desinfección de sillas y sombrillas y sin juegos

EFE

ROMA

Martes, 12 de mayo 2020, 17:27

El sector de la restauración en Italia cuenta con alrededor de 1,2 millones de trabajadores y los restaurantes podrán comenzar a abrir a partir del 18 de mayo, pero bajo estrictas reglas.

Sobre las playas aún no hay una fecha para su reapertura y existe el problema de que en Italia la mayoría de las playas y sus servicios son privados. En cualquier caso, las medidas para reabrir restaurantes y las playas han sido publicadas hoy en sendos informes del Instituto Nacional de Sanidad y el Instituto de Seguridad Laboral.

EN LAS PLAYAS

RESERVA EN LAS PLAYAS PRIVADAS Y 5 METROS DE DISTANCIA. En las playas de gestión privada se podrá entrar con reserva y las sombrillas deberán ser colocadas a 5 metros de distancia y también se guardará la distancia en el agua.

ENTRADAS Y SALIDAS DIFERENCIADAS. Las entradas y salidas deben, cuando sea posible, diferenciarse proporcionando señales claras. El área de sombra se organizará asegurando espacios adecuados entre los bañistas y los transeúntes.

DESINFECCIÓN DE SILLAS Y SOMBRILLAS. Es necesario desinfectar las sombrillas y sillas después de ser utilizadas.

PROHIBIDOS JUEGOS DE GRUPO. Estará prohibido practicar actividades recreativas deportivas que puedan dar lugar a reuniones. Permanecerán cerradas las piscinas de estos centros.

DISTANCIA SOCIAL EN LAS DUCHAS. Para el uso de baños y duchas, se debe respetar el distanciamiento social de al menos 2 metros, a menos que haya barreras de separación.

MASCARILLAS Y DESINFECCIÓN. Los usuarios usarán la mascarilla hasta llegar a su sombrilla asignada y de manera similar cuando abandonen el lugar. Habrá dispensadores de desinfectantes en varias áreas.

EN LAS PLAYAS LIBRES. Se colocarán cintas que delimitarán espacios en las playas y esta disposición permitirá identificar la capacidad máxima de la playa. Se deben garantizar las medidas adecuadas para limpiar la playa y desinfectar las instalaciones comunes, como los baños, si los hay.

Siempre que sea posible, es aconsejable confiar la gestión de estas playas a organismos o entidades que puedan utilizar personal adecuadamente capacitado, evaluando también la posibilidad de involucrar asociaciones voluntarias, entidades del sector servicio, etc.

Será también necesario informar a los usuarios sobre comportamientos a seguir para garantizar medidas de distanciamiento interpersonal en todas las actividades en la playa y en el agua.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Playas más seguras y aburridas