Borrar
HORIZONTE IA | EPISODIO 12

¿Acabará la Inteligencia Artificial con el sector del marketing?

¿Puede la inteligencia artificial influir en la opinión pública? ¿Puede reducir la diversidad de ideas y experiencias? ¿Hay alguna manera de usarla éticamente?

Lunes, 2 de diciembre 2024, 23:47

¿Puede la inteligencia artificial influir en la opinión pública? ¿Puede reducir la diversidad de ideas y experiencias? ¿Hay alguna manera de usarla éticamente?

Álex Rubio Navalón, nuestro último invitado a Horizonte IA es director de la agencia independiente Twelve Hundred, especializada en comunicación digital y tecnología. Gracias a la entrevista que nos ofreció, aclaramos diferentes asuntos, como las diferencias entra la IA general y la específica, algunos de los desafíos a los que se enfrenta el Marketing en la actualidad y los beneficios que puede aportar el uso de herramientas de Inteligencia Artificial.

Según Álex Rubio, se esperan más beneficios que pérdidas al integrar la IA en el marketing, gracias a la capacidad de procesar grandes volúmenes de datos, la generación de información útil y el fácil análisis de datos, que permitirá una mayor precisión en la segmentación de público objetivo. Aunque esto pueda limitar la necesidad de recursos humanos, Álex Rubio confía en que se necesitarán nuevos puestos de trabajo relacionados con la aplicación ética y legal de las herramientas de Inteligencia Artificial, así como en la innovación de procesos.

De esta manera, también hace hincapié en la necesidad de explorar estas nuevas herramientas que nos facilita la Inteligencia Artificial. Adaptarse a los nuevos medios y experimentar con la tecnología es crucial para descubrir un mejor uso y poder aplicarlo de manera específica al marketing. Estos asuntos y muchos más, como el riesgo de hiperpersonalización, la eficiencia de la IA en la segmentación de público objetivo o la posibilidad de que la IA pueda reemplazar algunos roles, se tratan en mayor profundidad en la charla completa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Acabará la Inteligencia Artificial con el sector del marketing?