Urgente Dos detenidos por la agresión a tres aficionados del Villarreal tras el derbi en La Cerámica
La DGT sanciona el uso indebido del móvil en el coche. Fotolia

La DGT multa con 200 euros por llevar el móvil en la mano mientras se conduce: ¿Y si va en el salpicadero?

El director general de Tráfico aclara las dudas creadas por las reformas legislativas recientemente aprobadas por el Gobierno

ep

Domingo, 6 de diciembre 2020, 16:58

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha aclarado que no se va a equiparar la sanción por el uso indebido del móvil en el coche a la de conducción temeraria «porque se trata de infracciones distintas».

Publicidad

Así lo ha indicado el responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) en un encuentro digital, organizado para dar respuesta a las dudas sobre las reformas legislativas recientemente aprobadas por el Gobierno en materia de tráfico.

En concreto, ha explicado que la conducción temeraria es una infracción muy grave, sancionada con multa de 500 euros y detracción de 6 puntos, mientras que conducir utilizando el móvil es una infracción grave, sancionada con multa de 200 euros y actualmente conlleva la pérdida de 4 puntos.

«En el proyecto de Ley de actualización del Permiso por Puntos que vamos a enviar al Congreso proponemos que si el conductor lleva el móvil en la mano, se pierdan 6 puntos», ha manifestado Navarro. Además, ha detallado que si el móvil va «en el salpicadero, no sería objeto de denuncia, siempre que se utilice para ello un soporte homologado y no se manipule durante la conducción». No obstante, aconseja que si se necesita utilizarlo, primero se detenga «en una zona segura».

Vídeo. Nuevo sistema para multar a quien hable por el móvil mientras conduce.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad