a.p.
Viernes, 9 de diciembre 2022, 16:23
Una nueva alerta sanitaria ha sido enviada desde el Ministerio de Consumo. Se trata de un chocolate negro sin azúcares añadidos que se vende en formatos de 125 gramos y 300 gramos. En esta ocasión, las autoridades sanitarias de Aragón han sido quiénes han dado el aviso a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Publicidad
AESAN ha comunicado que el aviso está dirigido a aquellas personas que puedan tener alergias o intoleracia hacia los frutos secos. En concreto, el producto afectado es chocolate negro sin azúcares en diferentes formatos que son de diferentes marcas y lotes. Además, contiene el alérgeno almendra, que no está incluido en el etiquetado. El organismo ha recomendado a las personas alérgicas abstenerse de consumir el producto.
Noticia Relacionada
Las comunidades autónomas que han comercializado el formato de 125 gramos son: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra. Por otro lado, en la Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid se ha vendido el de 300 gramos, además de en todas las comunidades anteriores.
Consumo ha asegurado que toda la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas en las que el producto ha sido comercializado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), y también a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con la finalidad de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.