Secciones
Servicios
Destacamos
tr
Jueves, 24 de diciembre 2020, 14:49
El AdBlue es un aditivo que se inyecta en el catalizador de los vehículos con tecnología SCR. Su función es neutralizar los gases NOx emitidos por el motor diésel, los cuales convierte en nitrógeno y vapor de agua. De este modo, reduce las emisiones perjudiciales para la salud y el medio ambiente en un 99%.
El AdBlue es un compuesto que ayuda a disminuir los productos contaminantes y causantes del efecto invernadero derivados de la combustión del motor. Es un liquido que no contamina el medio ambiente, incoloro, inodoro y no es inflamable ni toxico, ya que está compuesto por agua desionizada con un 32,5% de urea.
La adición de AdBlue sólo debe realizarse en vehículos diésel. En ellos se dispone junto a la entrada del depósito de combustible de una apertura para rellenar el tanque, exclusivo para AdBlue. Hay que llenar este depósito cuando el testigo del cuadro de mandos lo indica. No se debe esperar hasta que esté completamente agotado, porque en ese momento no podríamos arrancar el vehículo.
También hay que tener mucho cuidado de no derramar el producto sobre la pintura del vehiculo debido a su alto PH, de 9,5, que actuaria como agente corrosivo. Lo mas habitual es encontrarlo en las estaciones de servicio, donde se venden en recipientes de 10 o de 2 litros, así como en los concesionarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.