Las hormigas son una de las plagas más comunes en los hogares. Estos diminutos insectos pueden resultar muy molestos, especialmente cuando invaden cocinas, despensas y otros espacios en busca de alimento. Pese a su tamaño, pueden formar colonias extensas y organizarse de manera sorprendentemente eficiente, lo que hace que su erradicación sea un desafío.
Publicidad
Las hormigas suelen entrar en las casas a través de pequeñas grietas en busca de comida y agua. Una vez que encuentran una fuente de alimento, dejan un rastro de feromonas para que otras hormigas lo sigan, creando una especie de autopista hacia la comida. En este sentido, los propietarios se ven obligados a buscar remedios para deshacerse de ellas de manera efectiva y sin recurrir a insecticidas tóxicos y costosos.
Amaia Zabala, conocida en Instagram como @cocinaconamaia, ha compartido un método efectivo y sencillo para deshacerse de las hormigas. Este truco casero no solo es económico, sino que también es seguro para hogares con niños y mascotas.
Para comenzar, coge un trozo de papel de aluminio y córtalo en forma de cuadrado. Luego, dobla los laterales hacia dentro para crear un pequeño contenedor que pueda sostener los ingredientes sin que se derramen. Este papel de aluminio servirá como base para la mezcla repelente.
Noticia relacionada
El siguiente paso es preparar la mezcla de ingredientes. En el centro del papel de aluminio, coloca una cucharada de café molido y mézclala con otra cucharada de pimentón. Estos dos ingredientes son conocidos por sus propiedades repelentes naturales y, cuando se combinan, crean un aroma que resulta desagradable para las hormigas.
Publicidad
A continuación, añade una hoja de laurel cortada en pequeños trozos a la mezcla. El laurel también actúa como un repelente natural, ayudando a intensificar el efecto de la mezcla. Dobla el papel de aluminio para cerrarlo como si fuera un sobre y realiza pequeños cortes para permitir que el aroma de la mezcla se disperse por el ambiente.
Finalmente, coloca estos sobres de papel de aluminio en las áreas donde hayas detectado la presencia de hormigas. La combinación de café molido, pimentón y laurel debería desorientar a las hormigas y hacer que abandonen la zona.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.