LAS PROVINCIAS
Valencia
Domingo, 9 de agosto 2020
El mes de agosto está marcado en el calendario como una de las épocas del año donde más movilidad se produce en las carreteras españolas. Llegan las vacaciones y con ellas los desplazamientos a otras residencias o lugares del panorama nacional, lo cual supone un aumento del tráfico en las vías y de la necesidad de extremar las precauciones.
Publicidad
Por ello, desde el portal de Dirección General de Tráfico (DGT) detallan qué elementos deben llevarse siempre en el coche para prevenir posibles situaciones de peligro o reaccionar ante ellas. Su presencia en el automóvil es obligatoria y de no ser así podemos hacer frente a una sanción por parte de las autoridades de Tráfico que puede llegar hasta los 500 euros en función del objeto que falte.
Noticia Relacionada
Es el denonimado 'kit de seguridad' y está compuesto por seis elementos pensados para ayudar al conductor y reducir el riesgo en caso de que se vea implicado en un accidente de tráfico. Son los siguientes:
Aunque gracias a la aplicación de la DGT, 'miDGT', se puede llevar el carné en el teléfono, la normativa sigue obligando a llevarlo también físicamente siempre que se conduzca un vehículo. De no ser así, la sanción puede ascender hasta los 500 euros. La orquilla va desde 60 euros, si no llevas encima el carné o la autorización provisional de conducción a 500 euros y 4 puntos por conducir careciendo de un carné válido para ese vehículo. Si circulas con tu carné de conducir caducado la multa es de 200 euros.
Lo mismo sucede con el permiso de circulación del vehículo. No llevar este documento en el automóvil durante un desplazamiento puede implicar una multa de hasta 500 euros.
Es obligatorio bajar siempre con él puesto del vehículo en caso de accidente o avería, para garantizar la visibilidad y evitar un posible arrollamiento. Por lo tanto, se debe llevar siempre a mano para poderlo colocar desde dentro del automóvil y salir con él. En caso contrario, puede suponer una sanción de 200 euros.
Publicidad
200 euros también supondría no contar con triángulos de emergencia para avisar al resto de usuarios de la vía de una emergencia en carretera.
Noticia Relacionada
Es uno de los que menos se suelen tener en cuenta, pero siempre que el vehículo la equipe de serie y no cuente con un kit antipinchazos se debe llevar una rueda homologada de respuesto. La sanción también es de 200 euros si no se cumple esta normtiva.
La ITV se debe tener al día y se tiene que poder demostrarlo ante los agentes, por lo que siempre se debe llevar la tarjeta y pegatina de haberla pasado en el parabrisas. La multa en caso contrario puede suponer un desembolso de hasta 500 euros.
Publicidad
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.