

Secciones
Servicios
Destacamos
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en aviso a los conductores sobre los cambios que se producen en las carreteras con la llegada del otoño. Cada estación suele acarrear diferencias a la hora de conducir en todo tipo de vías y conviene ajustarse a las mismas para evitar riesgos al volante. Por ejemplo, el verano siempre va asociado a un mayor número de desplazamientos y por lo tanto a un mayor peligro de accidentes, así que es conveniente extremar la precaución en dichos meses.
Con la llegada del otoño también hay cambios en carretera, especialmente tras el cambio de hora, que altera las horas de luz diarias y que supone conducir durante más tiempo con oscuridad. «Las noches se alargan, aumentando por tanto los riesgos de accidente al ser la conducción nocturna más peligrosa que la que se realiza por el día», advierte Tráfico en su sede electrónica.
Además, es el periodo del año de transición climática en el que «pueden hacer aparición importantes fenómenos meteorológicos adversos», como la lluvia, la niebla y el hielo, según avisa la DGT. Esto supone un riesgo porque que nos pueden sorprender al volante y complicar nuestra circulación o incluso hacer que perdamos el control del vehículo.
Noticia relacionada
Por ello, desde la DGT señalan que es fundamental poner el vehículo a punto con la llegada del otoño y hacer una revisión para comprobar que todo está en orden. En el caso de coger el coche durante días con climatología desfavorable, o en viajes largo donde el tiempo pueda ser cambiante, es recomendable «informarse de la posibilidad de que se produzcan condiciones meteorológicas adversas en carretera», recuerdan desde Tráfico.
Hay que tener en cuenta que si durante un viaje por carretera aparecen condiciones meteorológicas desfavorables, «esta situación aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual conllevando por tanto una disminución de la atención y siendo causa de riesgo de accidente», avisa el departamento. En estas circunstancias, es fundamental reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad para poder tener tiempo de reacción ante imprevistos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.