A. Pedroche
Viernes, 23 de febrero 2024, 02:42
Alberto Chicote es uno de los cocineros más conocidos de nuestro país, especialmente por su participación en televisión. Es presentador habitual de las campanadas de Antena 3, presentó 'Pesadilla en la cocina' y ahora está de vuelta con otro programa: 'Batalla de restaurantes'. Y es que si en algo es un experto es en cómo gestionar adecuadamente un negocio hostelero. Conoce todos sus entresijos y también los principales problemas que pueden provocar pérdidas económicas para el sector de la restauración.
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El cocinero ha hablado abiertamente de ello en Pathfinders Podcast. Entre los diversos temas que ha tratado, cabe destacar el que más le preocupa de «todo el sector de la hosteleria«. Chicote ha hablado sobre cómo las nuevas tecnologías han aparecido en el trato con los clientes y ha puesto el foco directamente sobre las reservas online.
«Antes llamabas y te cogía una señora o una señor. 'Me llamo Alberto Chicote y quería hacer una reserva para cuatro'. Te atendían de una manera u otra, más amablemente más no, te daban opciones, si no podía ser ese día hablaban contigo y te decían: 'Mire usted, para cenar no puedo, o a las 22.00 no puedo pero a las 20.00 sí. Colgabas y tenías tu reserva hecha», ha recordado el chef.
Ahora, con la expansión de internet y que todo el mundo usa el móvil para todo menos para llamar, es más habitual que las reservas se realicen de forma online. «Ahora hay infinidad de sitios en los que ni siquiera tienes el teléfono, solo haces la reserva por el móvil. Entonces haces así: pim pim pim. Del mismo modo que la tengo la dejo de tener porque cancelo, quito, ya no voy...», explica Chicote.
Se trata de una práctica cada vez más habitual, tal y como ha lamentado Chicote. Considera que se pierde mucho dinero con este tipo de reservas que acaban por cancelarse: «Ya no he tratado una persona, he tratado con una máquina», ha destacado el presentador, recordando que este tipo de acciones son cada vez más habituales desde que se realizan por internet.
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«Es aplicarle a un sector que se preocupa de que nuestros clientes vengan a casa a pasarlo bien y parece que somos como el Amazon, que le pido cinco pantalones diferentes y luego cuando llego a casa devuelvo cuatro y ya está y parece que no pasa nada», ha lamentado.
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