La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado, a través del Sistema Coordinado de Intercambio rápido de Información (SCIRI), una alerta pos posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski. Según la información disponible, estos productos han sido distribuidos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco.
Publicidad
El primero de los productos en los que se ha detectado la posible presencia de fragmentos de plástico corresponde a la bolsa de 350 gramos de 'Croquetes de ceps' de Bonpreu; Lotes: 40111 (fecha de consumo preferente dic-25), 31122 (fecha de consumo preferente oct-25), y 40124 (fecha de consumo preferente dic-25).
El segundo producto son las croquetas de setas boletus edulis de Alteza; Lote: 31108 (Fecha de consumo preferente: abril-25) y el último serían las 'Croquetas de boletus edulis' de Eroski; Lotes: 30610 (fecha de consumo preferente nov-24) y 31122 (fecha de consumo preferente abril-25).
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Por ello, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos se abstengan de consumirlos mientras que la empresa fabricante está procediendo a la retirada del producto del mercado y ha avisado a todos sus clientes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.