Nueva alerta alimentaria, en esta ocasión, por la presencia de salmonella en unos brotes de germinados de alfalfa que proceden de España. Así lo ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que ha añadido que pertenecen a la marca Tugas.
Publicidad
El producto, tal y como ha indicado la Aesan, se ha comercializado en bolsas de plástico de 50 gramos con el número de lote 5140012S106E y su fecha de caducidad es del próximo 3 de mayo. «No consumir», han advertido en sus redes sociales.
La distribución inicial se ha dado en las comunidades autónomas de Cataluña y Galicia, aunque la Aesan no descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Los datos completos del producto afectado son los siguientes:
Nombre del producto: Alfalfa. Brotes germinados.
Nombre de marca: Tugas
Aspecto del producto: Bolsa de plástico
Número de lote: 5140012S106E
Fecha de caducidad: 03/05/2024
Peso de unidad: 50 g
Temperatura: Refrigerado
La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio este producto que se abstengan de consumirlo. En el caso de haberlo consumido y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), la Aesan ha recomendado acudir a un centro de salud.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.